Análisis películas Raising Arizona y Brazil

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Preguntas:

1. Comente sobre la temática y argumento en forma reflexiva, de ambas películas.
2. De su opinión acerca de los movimientos de cámara, los encuadres, montaje y sonido de ambas películas.
3. Comente sobre la dirección de arte y fotografía de ambas películas.
4. Comente sobre la dirección de actores de ambas películas.


Desarrollo:

Educando a Arizona (Raising Arizona)Hermanos Coen

1. Rasing Arizona, nos presenta una temática distinta, divertida y a veces sarcástica, con respecto a la sociedad de los años en que fue rodada la película y a la idiosincrasia Americana. Los primeros minutos de esta comedia, hacen que el espectador quiera seguir viendo la película, porque es tal su curiosidad de saber qué pasará finalmente con estos extraños personajes y esta historiaque no parece tener sentido, pero que aún así, resulta extremadamente atractiva para el público, aunque una gran parte, nunca llegué a saber el porqué.
La razón es simple. Esta película se convierte en una sátira; una verdadera burla a los ideales de la mayoría de las personas.
Quizás sin darnos cuenta, creemos firmemente en la idea que lo aceptable para la sociedad es tener una familia. Elamor, luego el matrimonio, una casa en común, una vida juntos; pero este estereotipo no se completa si no existe un elemento fundamental: los hijos.
En Raising Arizona, el hilo conductor de la situación y lo que verdaderamente nos mantiene pendiente de la trama, es el hecho de que a esta familia, por muy extraña y atípica que pueda ser (ya vemos que es una policía casada con un ex presidiario) lefalta tener su descendencia y como es natural, harán todo lo posible para tener hijos, sea de la forma que sea, no importa si en el intento, deban robarse a un bebe ajeno; sorprendente hazaña, que queda absolutamente fuera de los prejuicios esta vez, porque ya habiendo aceptado y casi simpatizado con la idea de que estas personas tan diferentes se unieran en matrimonio, nada de lo que ellospudiesen hacer más adelante, resulta extraño ni condenable.
A través de esta comedia, los hermanos Coen, lograron que cada espectador siguiera con atención la historia, viendo en ella reflejado, el gran sueño de la sociedad.

2. En esta película, la cámara es un protagonista más de la historia. No sería lo mismo sin la inclusión de los movimientos, hasta ese minuto, atrevidos e ingeniosos, decámara, porque gracias a ella, la trama toma aún más dinamismo y hace al espectador, parte de la historia, porque lo envuelve y cree conocer aún más al personaje, por lo tanto se siente parte de esto.
Esta atrevida cámara, en cierta forma, construye los personajes y en contenido de la historia. Vemos que para distintos personajes, hay también, distintos encuadres y planos. Además de movimientos queperduran por toda la película que le dan un toque diferente y un poco más caótico a la producción.
Vemos también, que la música es otro protagonista aquí, porque a pesar de tener sonidos que obviamente guardan relación con la historia y los lugares que van apareciendo, nos dan información acerca de los estados de ánimo y de lo que verdaderamente pasa por la mente de los protagonistas, o al menos,eso es lo que el director quiere transmitirnos.
Podemos decir entonces, que la música, ya no es un acompañamiento, sino un elemento decidor a la hora de hacer que el montaje de resultado.

3. A nuestro parecer, esta película, quiere expresarnos más bien una situación más realista y verdadera, que contrasta totalmente con el argumento, pero que así mismo, ayuda a que el espectador “crea” unpoco más en esta historia. Con ambientes indudablemente existentes, aunque rebuscados, los objetos de esta composición son simples y claros, pero sin dejar de ser muy representativos en cuanto a la miseria y vacío que existe en una familia que no tiene hijos. El sillón de 3 cuerpos, donde los protagonistas se sientan a mirar televisión, no es más que una de las muchas alusiones que existen de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis sobre película Brazil
  • Análisis Película: Brazil
  • Analisis De La PelicuLa Brazil
  • Analisis pelicula brazil
  • Película de Brazil
  • Brazil la pelicula
  • Análisis De La Película Brazil (1985)
  • Ensayo Weber Película Brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS