Análisis pest del sector construcción en el perú

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
ANÁLISIS PEST DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN EL PERÚ

La creciente demanda de viviendas en el Perú ha ubicado a nuestro país en una de las zonas con mayor auge en la industria de la Construcción. Estose evidencia con el crecimiento del sector constitución en los últimos años, durante el año 2008, creció 16,46% con respecto al año anterior luego hubo un declive en el 2009 por diferentes factores;sin embargo se pronostica que en el 2010 el sector crecerá en un 8,9% por la recuperación de la inversión privada.
El sector se encuentra liderado por la empresa Viviendas del Perú, que se encarga derealizar estudios de PRE factibilidad de los proyectos, compra de lotes, de los trámites y licencias para la construcción de una obra.

Análisis Político

El Gobierno actualmente ha otorgadomuchas facilidades en lo que es proyectos de MI VIVIENDA.
En el Perú el sector construcción no solo se basa en grandes proyectos sino también en una bien social   . Como por ejemplo tenemos a Mi Vivienday Techo Propio, donde los precios máximos para obtener una vivienda están entre los 42,000 soles, y dentro de ello están las modalidades de adquisición de una nueva vivienda, construcción y/omejoramiento de la vivienda. En el caso del crédito Mi Vivienda, este consiste en dar créditos de vivienda entre 88,750 soles hasta los 177,500 soles.
Además   cabe resaltar que el gobierno cuenta con unplan ANTI-CRISIS, que tiene por finalidad otorgar facilidades a las familias de los sectores b y c, para poder adquirir departamentos a un precio cómodo y con facilidades de pago.

Análisis EconómicoEn el año 2008 se inauguraron 6 nuevos centros comerciales y varios de estos se ubicaron en provincia. El grupo INTERBANK invirtió US$ 10 millones en el centro comercial   REAL PLAZA   en Lima   yUS$30 millones en REAL PLAZA HUANCAYO.   Con esto quiero decir que las grandes construcciones en lo que es centros comerciales como los MALLS hoy en día son financiadas por grandes bancos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del sector construccion en el peru
  • Analisis pest sector azulejero
  • Analisis Pest-El Sector Automovil
  • Analisis pest en sector construcción de lima
  • Sector construcción en el perú
  • Analisis Del Sector De La Construccion
  • Análisis estratégico del sector minero en el perú
  • Analisis pest sector medios de comunicacion ensayos y documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS