análisis pest

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Análisis PEST
Las cadenas de tiendas del sector Retail basan su diferenciación en la ubicación, mercancía, diseño, actualización de sus colecciones, etc., es por eso que aquellas variables delmacroenterno que afectan directamente a las actividades de las empresas del Retail circunscriben a un segmento muy particular, además la Región de Tarapacá se caracteriza por ser pequeña en comparación conla Región Metropolitana, por ejemplo, y eso conlleva a que el mercado se limita a un nicho muy reducido.
Entorno Político: El principal problema es convencer a los dirigentes políticos, aempresarios, a los trabajadores como a los ciudadanos en general, que sin empresas sólidas enraizadas en sistemas productivos, de innovación dinámica y con presencia internacional, no se podrá aprovechar lasventajas de la globalización y, mucho menos, neutralizar sus consecuencias negativas. El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente alos negocios, desempeña dos papeles principales: los fomenta y los limita. Cabe también mencionar que el gobierno también es el mayor cliente, pues compra bienes y servicios. Por ello debemos tener encuenta la realidad política del país y de la región en el que decida actuar.
Entorno Económico: Actualmente la Región de Tarapacá se podría decir que cuenta con una buena economía, es por eso que hayque evitar el incremento del desempleo y la disminución de la renta, puesto que las personas tienen menor poder de compra, sobre todo en los productos de vestimenta, alimentos, entre otros.
EntornoSocial-Cultural: Cada año hay una mayor preocupación de las personas por la moda e imagen debido al aumento de la calidad de vida, por ello, los consumidores son cada vez mas exigentes en cuanto a lavariedad de productos ofertados y la presencia de productos y marcas mas novedosas. Otro factor social que constituye una oportunidad para las empresas del sector es el creciente interés del publico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS