análisis plan de la patria

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
PLAN DE LA PATRIA 2013 – 2019
Objetivos históricos:
1) Defender, expandir y consolidar la independencia nacional.
El siguiente objetivo busca consolidar la revolución bolivariana, garantizando la unidad de la clase obrera, el despliegue de las acciones políticas, convocar a los diversos sectores del país al desarrollo pacífico de la voluntad popular y fortalecer el poder popular para que elpuedo sea poder.
En cuanto a preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos, el mismo expresa que el Estado tiene el control absoluto de los recursos petroleros y naturales en general, y debemos consolidar nuestra autonomía, con el objetivo de garantizar el buen manejo y administración de los mismos, con la creación de empresas deproducción social, dedicadas a la producción de bienes, obras y servicios para el bienestar del pueblo venezolano.
Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional, esto a través del presupuesto público, que el Estado va a tener la administración del ingreso nacional, orientada a través de una política nacional, popular y revolucionaria que garantice el beneficio del pueblo y el desarrollo socialdel país.
Por otro lado, desea lograr la soberanía alimentaria para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo, eliminando el latifundio, incrementando la superficie del cultivo, profundizando el financiamiento y el desarrollo de vías agrícolas y pecuarias con planes nacionales para promover modelos de producción diversificados; con el desarrollo de nuestras capacidades científicastécnicas, el uso de las telecomunicaciones, consolidando la infraestructura educativa y el desarrollo de las aplicaciones informáticas lograremos la independencia nacional.
2) Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad, política y felicidadpara nuestro pueblo.
Este objetivo busca transformar el sistema económico capitalista al modelo económico productivo socialista, construyendo una sociedad igualitaria y justa, transformando las relaciones esenciales del pueblo en la naturaleza, el estado, la sociedad, asegurar las garantías sociales, potenciar expresiones culturales y liberadoras, mejorar el hábitat indígena, ampliar las misionessociales, reducir la pobreza y consolidar las casas alimentarias.
Expandir el poder popular, garantizando la participación protagónica del pueblo a consejos comunales, jóvenes, mujeres, obreros, etc. A través de la transferencia de competencias a la gestión y administración de lo público, del gobierno a las comunidades, fortaleciendo la integración territorial y la soberanía nacional. También,orientar la nueva ética, moral y espiritual de la sociedad dirigida a valores liberadores, fortaleciendo la contraloría social y el sistema de justicia.
El mismo persigue la construcción de una sociedad igualitaria y justa, garantizando la vida y el bienestar social de pueblo, mediante principios socialistas, como la igualdad, la justicia, la equidad, entre otros. En cuanto a lograr el nuevo estadodemocrático y social de derecho y de justicia, destaca la potencia de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el sistema de comunicación permanente para oír al pueblo, desarrollar el sistema federal de gobierno, transformar y reorganizar la administración pública, revolucionar desde el estado el sistema de administración de justicia y garantizar el derecho al acceso y libre ejercicio de lainformación y comunicación veraz; todo lo mencionado anteriormente tiene como finalidad construir el socialismo bolivariano.
3) Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.
Tiene como punto de partida el desarrollo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del plan de la patria
  • PLAN DE LA PATRIA ANALISIS
  • analisis de plan de la patria
  • ANÁLISIS DE OBJETIVOS DEL PLAN DE LA PATRIA
  • analisis plan patria
  • analisis economico del plan de la patria
  • Analisis Plan Patria Segura
  • analisis plan de la patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS