Análisis poema julia de burgos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Análisis del poema de Julia de Burgos ‘’ A Julia de Burgos’’
Cabán Rodríguez , Liza Marie
Universidad del Sagrado Corazón

I. Características de la poesía de Julia de Burgos. Mencione,además, algunos datos biográficos de la autora y algunas de sus obras.
Julia de Burgos 1914-1953 puertorriqueña que estudió en la Universidad de Puerto Rico maestra normalista. Fue escritora devarios poemas como ‘’Rio Grande de Loiza’’ ‘’En nuestra hora en una hoja suelta’’ pronunció un discurso llamado ‘’ La mujer ante el dolor de la patria’’ escribió dramas ‘’ Llamita quiere sermariposa,paisaje marino’’ ‘’La parranda del sábado y Coplas jíbaras para ser cantadas’’. Sus más famosos escritos son ‘’Poemas en veinte surcos’’,’’Canción de la verdad sencilla’’. Se dedicó al preiodismo y lacreación literaria.
Julia de Burgos se distinguió en la década de 1930-1940 por su crítica sobre la oplítica y la economía del país. Transformó sus experiencias de ser una mujer pobre en poesía.Estas reflejan sus ideas feministas, su intimidad y militancia patriótica y social.
II. Propósito
El poema ‘’A Julia de Burgos’’ es una crítica al yo poético, de la vida cotidiana.Presentauna batalla que existe en si misma, se refiere de ser su enemiga ya que el mundo a su alrededor es dueño de ella. Establece una diferencia entre la que escribe a la que se dirige.
III. Temas
Enel poema se presentan varios temas como lo es el femenismo cuando expresa ‘’ tu eres dama casera, resignada, sumisa…..’’ se expresa la libertad cuando expresa ‘’en ti manda tu esposo, tuspadres….’’la importancia de la apariencia cuando se refiere Tú te rizas el pelo y te pintas; yo no;a mí me riza el viento, a mí me pinta el sol y uno de los temas más importantes para su época socio políticos cuandomenciona Cuando las multitudes corran alborotadas dejando atrás cenizas de injusticias quemadas, y cuando con la tea de las siete virtudes,tras los siete pecados, corran las multitudes,contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de poema "a julia de burgos" de julia de brugos
  • Analisis de poema "a julia de burgos" de julia de brugos
  • Analisis de poema "A Julia de Burgos"
  • Analisis Del Poema De Julia De Burgos
  • Feminismos en los poemas de julia de burgos
  • Analisis de a julia de burgos
  • Analisis A Julia De Burgos
  • Analisis del poema "Rio Grande de Loiza" por Julia de Burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS