Análisis Porter De Las Cinco Fuerzas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES
La diferenciación de esta clase de discoteca frente al resto viene dada por el hecho de ser una idea innovadora.
La idea de que nuevas empresas puedan entrar acompetir es grande si bien en la actualidad se realizan bastantes proyectos de edificaciones sostenibles.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE PROVEEDORES
En cuanto al número de proveedores es bastante amplio y lacalidad es bastante asequible. Por ejemplo el alcohol y la música, son dos factores importantes que no distan demasiado de unas discotecas a otras por lo que su adquisición no sería difícil.
Ladiferenciación del producto ya viene dada por el hecho de ser en parte sostenible, pero si además quisiera innovar por ejemplo en el campo del alcohol, no supondría un mayor gasto. Si en vez de serviruna bebida clásica como un cubata, se realizasen cocteles; el coste no crecería excesivamente.

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS
El riesgo de sustitución puede ser que los clientes decidanrealizar planes más relajados como ir de bares o realizar fiestas en su casa. Pero analizando el sector esta situación, si bien es una alternativa, no es realmente un producto sustitutivo.

LA RIVALIDADENTRE COMPETIDORES
La reacción de los competidores no considero que vaya a ser grande puesto que para adaptar su sistema energético supondría un gran coste para ellos y prácticamente tendrían quecambiar todo el local para ello. También para poder desarrollar este tipo de complejo se necesita un alto conocimiento energético y en el sector actualmente no es un parte importante.

PODER DENEGOCIACION DE LOS CLIENTES
En este caso, el poder de negociación de los clientes es alto puesto que su participación es fundamental para que se lleve a cabo el desarrollo energético. Sobre todo porquepara ello, es necesario que asistan una gran cantidad de clientes. Aún así, la discoteca también será capaz de en el caso de que no se consiga el ahorro energético utilizar un sistema normal.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis porter de las cinco fuerzas
  • Analisis de las cinco fuerzas de porter
  • Análisis de las cinco fuerzas competitivas de porter
  • Analisis Basado En Modelo Cinco Fuerzas De Michael Porter
  • Análisis Porter De Las Cinco Fuerzas
  • Analisis de las cinco fuerzas de porter
  • Análisis De Las Cinco Fuerzas De Porter
  • Las cinco fuerzas de Michael Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS