Análisis porter de mc donald's

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Análisis Porter: Las fuerzas competitivas.
McDonald's solo será efectivo en la medida que logre establecer una sociedad con sus empleados, franquiciatarios, proveedores, para proporcionar un valorexcepcionalmente alto para el cliente.

Proveedores
La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitanmantener los estándares de calidad de la compañía. En 1998, McDonald's compró bienes y servicios por más de 100 millones de dólares, provistos en su mayoría por empresas nacionales.

McDonald's hace suaporte para el crecimiento del campo, consumiendo anualmente una gran cantidad de productos alimenticios, que incluyen 8.000 toneladas de carne vacuno, 100 millones de panes, 900 toneladas de tomate,1.000 toneladas de lechuga, 4,5 millones de litros de helado y 8.200 toneladas de papas.

El 87% de los productos básicos del menú McDonald's (carne, papas, pan, lechuga y helado) son comprados aempresas argentinas. Este dato no sólo confirma la confianza de la empresa en la industria nacional, sino que reafirma su vocación por propiciar su crecimiento y expansión.

Desde las materiasprimas, y durante todo el proceso de producción, McDonald's se compromete a brindar siempre la máxima calidad, seguridad, frescura y sabor, en todos sus productos.
McDonald's tiene el compromiso de brindarproductos con los más altos estándares de calidad, higiene y seguridad alimentaria. Por ello, exige a sus proveedores el cumplimiento de los estrictos requisitos de control de calidad como BuenasPrácticas de Manufactura, control de Plagas, Plan HACCP (Control de Riesgos y Puntos Críticos) Controles de Microbiología y Evaluaciones sensoriales.

Una vez que los productos pasan todos estoscontroles, son enviados al centro de Distribución en donde se realiza el control de recepción mediante un programa de inspección de calidad. Allí se verifica que la entrega de cada producto cumpla con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mc Donald's
  • mc donald's
  • Mc donald's
  • Analisis de calidad de mc donald's
  • Caso Mc Donald's
  • Porta (mc)
  • El caso mc donald's
  • Mc donald's contra burger king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS