Análisis porter

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Análisis porter

(Industria inmobiliaria)

La amenaza de los nuevos entrantes: es alta ya que la industria inmobiliaria en Chile a tenido un fuerte aumento. Pero se necesitan realizar grandesinversiones para poder entra al mercado. Además las empresas que están recién entrando al mercado no son una gran competencia ya que no tienen el prestigio necesario y les falta publicidad. Si es unapequeña empresa los costos son muy altos según lo que indica las economías de escala.

Rivalidad entre competidores: existen muchas empresas inmobiliarias por lo que la competencia es muy alta y porende la rivalidad también. La principal competidora de Manquehue es la constructora Santa Beatriz y la rivalidad surge ya que las dos prestan el mismo servicio, realizan una variedad de ofertas y unaatractiva publicidad. Además poseen una gran mano de obra y los productos que proporcionan son de calidad.

Poder de negociación de los clientes: el poder de negociación es alto ya realizaredificios casas y condominios no realiza cualquier persona. Además representa un fuerte desembolso de dinero por parte del cliente otro punto es que a raíz del terremoto y por el mal estado en que quedaronalgunas viviendas , los clientes piden más calidad en las construcciones como en los materiales, que se cumplan todas las leyes de construcción, mano de obra, etc. Pero sobre todo un mejor servicio yatención, ya que muchas empresas se dedican a lo mismo. A su vez los componentes de las construcciones, influyen significativamente en los costos de ésta.

Poder de negociación de los proveedores:el poder de los proveedores es bajo ya que los materiales de construcción que necesitan estas empresas no son productos diferenciados y hay una gran variedad de proveedores por lo tanto una empresagrande puede conseguir los mismos materiales con la misma calidad a precios mas convenientes.

Productos sustitutos: hay un alto poder de sustitución ya que muchas empresas se dedican a lo mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • analisis porter
  • Analisis Porter
  • analisis de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS