Análisis Porter

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Análisis PORTER:


1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:

En este punto hay que tener en cuenta si tenemos nuevos mercados o participantes que llegan con recursos innovadores ocapacidades para apoderarse de una porción del mercado.

En el mercado de relojes lujosos, como el caso de los Omega Seamaster, la entrada de nuevos competidores no representa una amenaza mayor, ya quepara eso se necesitan años de trabajo y perfeccionamiento para alcanzar gran prestigio y un buen posicionamiento como el de Omega. Por lo tanto, consideramos que esta barrera es media baja. Laconsideramos así ya que a pesar de ser un producto tan diferenciado y exclusivo, presenta productos sustitutos.

Este producto está relacionado con el universo de los navegantes y submarinistas como elreloj de referencia por su solidez y fiabilidad.


2. La rivalidad entre los competidores:

Se debe saber que para una empresa será mas fácil competir en un mercado donde los competidores esténmuy bien posicionados, sean números y los costos fijos sean altos, porque de manera continua van a enfrentarse a guerra de precios, campañas publicitarias, promociones y entradas de productos nuevos.En el caso del modelo Seamaster de Omega, el máximo competidores son el modelo Seadweller de Rolex, con el cual ha tenido rivalidad desde los años 60. Ambos son de alta calidad y están bienposicionados en el mercado. Por lo mismo seguirán en una batalla de publicidad y promoción. Además para ambos modelos, y también para otros de la misma industria, los costos serán similares, ya que la formade desarrollarlos es parecida y la materia prima es prácticamente la misma.


3. Poder de negociación de los proveedores:

Un mercado no será tan atractivo cuando los proveedores esténorganizados gremialmente, tengan fuertes recursos o puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido.

Además la situación se va a agravar si los insumos que suministran son claves para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • analisis porter
  • Analisis Porter
  • analisis de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS