Análisis Post Crisis 1929

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Análisis después de la depresión de 1929
Político Mundial
En muchos países la Gran Depresión provocó un cambio en las actitudes políticas y en la actuación de los gobiernos a favor de medidaspromotoras del estado del bienestar. Pero la Gran Depresión también creó las condiciones para que estallara la II Guerra Mundial.
Político Nacional
Debido al aumento gradual de las manifestaciones en sucontra y a la paralización de varios sectores productivos, el 26 de julio de 1931 el presidente Ibáñez presentó su dimisión y al día siguiente se embarcó rumbó a Argentina, dejando el poder en manosdel Presidente del Senado, Pedro Opazo Letelier.
Político Empresarial

Económico Mundial
La crisis provocó grandes tasas de desempleo y desocupación: catorce millones de personas en Estados Unidos,seis en Alemania y tres en el Reino Unido. En Australia la tasa de desempleo era incluso mayor que en Estados Unidos y el Reino Unido juntos. Se estima que la quinta parte de la población británicavivía por debajo del umbral de pobreza a mediados de la década de los años 30.
Económico Nacional
La falta de liquidez impedía el abastecimiento de los productos de consumo básico en los mercadosexternos, lo que aumentó los niveles de tensión entre los distintos grupos sociales. El fuerte descenso del poder adquisitivo de los chilenos y la cesantía, que aumentaba exponencialmente, obligaron algobierno de Ibáñez a suspender el pago de la deuda externa.

Económico Empresarial
El hundimiento de la bolsa conlleva a la quiebra de muchas empresas por no disponer de capital para sufinanciación. Además hay otro factor que incide sobre las empresas: la bajada del precio de los productos ante la saturación del mercado y la congelación de la capacidad adquisitiva de los compradores. Losempresarios no recogen los beneficios necesarios para reinvertir en la producción y esto lleva también a la quiebra.

Social Mundial
Hay una disminución de la natalidad y un aumento de la mortalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Crisis De 1929
  • Analisis de la crisis de 1929 y 2008 en mexico
  • Crisis 1929
  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS