Análisis Postmoderno De La Mujer Del Teniete Frances

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Si esta fuera "una novela victoriana más", no tendría sentido haberla escrito con cien años de retraso (la primera edición en inglés data de 1969). El narrador es consciente de ello, y nos lo hacesaber casi desde el principio.

Así, esta novela adquiere una dimensión y una distancia que es lo que la hace meritoria: puede que esas digresiones en pleno texto ( con cuentagotas, tampoco se pasaFowles entrometiéndose en la acción) para recordar al lector que lo que está leyendo es una ficción, y nada más que una ficción, puede que a algunos lectores se les atragante; a mí es lo que más megustó, ya se sabe que para gustos se hicieron los colores...

Esta novela se hizo famosa por la adaptación al cine que protagonizaron la Streep y el Irons, que - aunque tenía las caras de esos dos enel cerebro todo el tiempo- me alegro de no haberla visto; si no, habría pasado de leerla, y no lo merece; además, tiene ligerísimas pinceladas de humor que ayudan a pasar las, caramba, más decuatrocientas páginas.

Una cosa un poco puaj es que cada capítulo comienza con un poema victoriano alusivo (más o menos) a lo descrito en él. A mí me revientan las poesías, y más si son victorianas, peorse puede pasar de leerlas sin ningún perjuicio para la inteligibilidad de la trama.

Recomendable para estudiosos/as de literatura y aficionados/as a novelas románticas; cada grupo encontrará algopor lo que interesarse.

Textos, análisis, vida académica, libros, artículos, viajes, datos personales… y más
Categorías

Enlaces
* El cuento en RED
* SEPANCINE
* UniversidadAutónoma Metropolitana
otros enlaces
* Aula Multimedia
La metaficción en La amante del teniente francés
The French Lieutenant’s Woman; Dir.: Karel Reisz, Inglaterra, 1981
2hs 4min
LauroZavala
¿Qué es la reflexividad en cine y literatura?
La reflexividad en cine y literatura (también llamada metaficción) consiste en mostrar las convenciones que hacen posible la existencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Mujer En Las Zonas Francas.
  • LA MUJER EN LA DICTADURA DE FRANCO
  • Analisis La Mujer De Antes
  • Breve análisis del Postmodernismo
  • Analisis comparativo modernismo y postmodernismo
  • Analisis- el giro postmoderno de la ciencia
  • Analisis de rayuela (postmodernismo)
  • Análisis 99 Francos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS