Análisis Psicología de la Comunicación

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013



El Marketing Gubernamental
El marketing gubernamental se ocupa de darle legitimidad a las instancias de poder dentro del entorno donde se desenvuelven. Es la parte delmarketing político que va destinada a posicionar en la opinión pública una determinada gestión. El desarrollo de esta herramienta se produce luego de haberse obtenido un triunfoelectoral. Es aquí cuando el objetivo cambia, de ganar las elecciones a promover y comunicar la gestión de gobierno.
Un político necesita el apoyo de los ciudadanos todoslos días, aún cuando ya esté en el poder. Es por eso que decimos que la comunicación no termina en el momento de la elección. Al contrario, es en ese momento cuando debe afinarsey afianzarse la comunicación durante la gestión de gobierno ya que surgen múltiples desafíos nuevos.
Algunos autores hablan de “la campaña permanente” y es precisamente ese elobjetivo fundamental del marketing gubernamental. En la actualidad los políticos han entendido la importancia de desarrollar y aplicar, más allá de estrategias de comunicacióndurante las campañas electorales, las técnicas de comunicación estando en el ejercicio del poder.
El marketing gubernamental permite avanzar los objetivos políticos de losgobernantes que buscan la aceptación, por parte de los ciudadanos de la gestión que se encabeza. La comunicación durante la gestión gubernamental no implica que tengamos que mentir.Lo que se busca es que la población gobernada y en quién repercuten las decisiones, se sienta satisfecha con la gestión en curso.
El marketing gubernamental se sustenta en unaserie de principios y fundamentos que también aplican para los políticos que protagonizan campañas electorales para lograr ser triunfadores en una contienda electoral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología De La Comunicación
  • Psicologia de la comunicacion
  • Psicología De La Comunicacion
  • Psicología De La Comunicación
  • Psicología y Comunicación
  • Psicologia de la comunicacion
  • Psicologia de la comunicacion
  • PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS