Análisis Psicológico De Precious

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Análisis Psicológico de Precious

Harlem, 1987. Claireece Jones de dieciséis años de edad - que va por su segundo nombre Precious - es una, niña afro-americana que tiene problemas de sobrepeso y esanalfabeta . Ella está embarazada de su segundo hijo, ambos niños engendrados por su padrastro, que la ha violado continuamente desde que era una niña. Su hija pequeña, Mongo - tal nombre ya que tieneSíndrome de Down - vive con la abuela de Precious. Precious vive con su madre Monique, que abusa de Precious, tanto físicamente como emocionalmente.

Monique no hace más que fumar, ver la televisióny esperar el bienestar de seguro social (ya que la misma nunca busca empleo) y cree que la educación no hará nada por el bien de Precious. Para escapar de su vida, Precious sueña despierta a menudode sí misma en situaciones glamorosas.

Una de las cosas que aparecen en la película son los grupos sociales, que los tomaremos como el proceso de desarrollo social de la protagonista.
La primera fase,formas sociales de comportamiento. Donde comienza el proceso de socialización de Precious, que se caracteriza por los diferentes abusos que ha recibido en su casa y en el centro escolar.

Debido asu embarazo actual, el director de Precious la transfiere a una escuela alternativa. Al tratar con la psicóloga de la escuela -la señorita Blu Rain-, después de ser transferida del centro escolar, lajoven dio con un nuevo grupo de iguales, con lo que ella comienza su proceso de socialización, haciendo amigos nuevos, todo ello gracias al nuevo centro donde recibe ayuda de los compañeros al igualque de la profesora. Por lo que le crea una gran independencia, y es donde hayamos la última fase, la de la reincorporación después de su conducta antisocial.


Precious comienza a creer que ella puedetener un futuro aprendiendo a leer y escribir. A pesar de algunas noticias devastadoras de su madre tras el nacimiento de su hijo, Precious también comienza a creer que se puede escapar de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis Psicologico de Precious
  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis psicologico de la pelicula precious
  • Analisis psicologico de la pelicula precious
  • analisis precious
  • Precious: análisis
  • Analisis de "Precious"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS