Análisis Psicológico De Una Noticia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
lisis psicológico de una noticia
Análisis de una noticia a partir de un enfoque psicológico

Es muy común leer en los periódicos de casi todos los días, algún suceso que contenga noticias enla que se informe de algún accidente de transito, provocado por un o una conductora que haya ingerido bebidas alcohólicas.
Estos conductores sin importar si se son hombre o mujer, una personade la farándula, un político, un joven universitario, en fin no existe discriminación cuando de alcohol al volante se habla.

En el caso de la noticia que se presenta con el título “Chofer ebriomata a motociclista en Alajuela“, describe una situación en la cual según dos Oficiales de la fuerza pública afirman que el chofer del automóvil se salta una señal de alto, colisionando a la motocicletaque en ese momento iba pasando por la intersección, acto en el cual el chofer de la moto muere, mientras su acompañante queda gravemente herido.

Al analizar esta noticia, se observan dos factoresque se conjugan en el sujeto ebrio que causa el accidente: un componente biológico y un componente psicológico.

En el componente biológico al tener esta persona altos niveles de alcohol enla sangre, 1,56 gramos de alcohol por cada litro de sangre, el chofer se presenta con su sistema nervioso deprimido. Esto tiene como consecuencia el estar menos alerta ante los estímulos recibidos delmedio, tener reacciones más lentas por el deterioro de las habilidades sensorio motoras y disminución de la agudeza visual.
En el plano psicológico, el alcohol como un depresor causadisminución de la percepción de la profundidad y de las diferencias entre luces brillantes y colores, del funcionamiento espacial cognoscitivo, la memoria y el juicio. Como estimulante tiene un factor que afectaaún más a nivel psicológico la conducción de un vehículo, y es la generación de un sentimiento de valentía con la pérdida de control sobre la conducta impulsiva.

Ante este panorama las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de noticias
  • ANALISIS NOTICIA
  • Análisis De Noticia
  • analisis de noticias
  • Análisis de noticias
  • Análisis de una noticia
  • Analisis de noticias
  • Analisis de noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS