Análisis Psicológico.

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Introducción:
En el presente trabajo mi objetivo es analizar y tratar de entender la personalidad de Bella, personaje de una película muy conocida de Walt Disney “La Bella y la Bestia” , en la cual se narra una historia de amor bastante peculiar en donde una joven muy humilde y sencilla va a rescatar a su padre que estaba prisionero en un castillo encantado, en el cual vivía un príncipe muyegocéntrico con una maldición que lo mantenía convertido en bestia, la solución a su encanto era que encontrara el verdadero amor antes de que callera el ultimo pétalo de la rosa encantada. Bella se queda en el castillo a cambio de que liberaran a su padre y así comienza a conocer y enamorarse poco a poco de la Bestia sin importarle su apariencia. En lo personal es una historia que me gustabastante ya que trata del amor verdadero, muestra como debería ser uno al momento de fijarse en alguien, no juzgar por las apariencias, sino que ver el interior de las personas, por ende decidí escoger a Bella para poder analizar su comportamiento y poder ver que es lo que la caracteriza como persona, también porque es una de mis películas favoritas.
Al analizar a Bella me guiare por teorías y diversosprocesos de la psicología, para así poder comprender mejor el actuar de ella, me introduciré y averiguare sobre el personaje ya mencionado, tratando de ver su realidad, basándome en su contexto social viendo como vivía, acercándome a su realidad y época, para así poder describir su proceso de sociabilización ver lo que fue inculcado tanto de su familia, en este caso su padre Maurice, como tambiénlo que logro aprender gracias a sus amigos, analizare su temperamento y carácter fijándome en las escenas de la película, viendo el como reacciona ella ante los hechos, y basándome finalmente en la teoría de Freud, el cual realiza un psicoanálisis de las personas, a través de este lograre identificar el como actúa el Ello, sus necesidades, su Yo que es consiente de la realidad y Súper Yo quecontrola al Ello y Yo de Bella. También veré en que etapa de la teoría de Freud se encuentra Bella.
Espero poder aprender el como analizar a un personaje, para posteriormente tratar de entender la complicada psicología humana.




Ficha:
“Nombre: Bella
Nacionalidad: Europea
Edad: 18 – 23 años ( no sé conoce bien su edad)
Ocupación: Dueña de casa, y al final de la película es princesa delcastillo encantando de la Bestia (príncipe).
Fecha de nacimiento: Desconocida.
Padre: Maurice, inventor al que todo el pueblo creía loco
Hobby: Apasionada por los libros.
Sexo: Femenino.
Estado civil: Al principio de la película se encuentra soltera, pero justamente termina al momento en que ella se casa con la Bestia (príncipe)
Cónyuge: La bestia, príncipe de un castillo encantado.Características físicas: Bella es una persona muy delgada, de tez blanca, pálida, tiene los ojos café, estatura promedio, su pelo es de color café, facciones faciales delicadas y muy finas.
Características psicológicas: Era muy persona muy valiente, audaz, preocupada por los demás, tranquila, alegre, no le importaba la opinión de los demás, sincera e empática.”
Periodo: Barroco neoclásico
“Amigos:Sra. Potts (la tetera) Chip (taza hijo de la Sra. Potts), Ding Dong (reloj de pie), Lumiere (el candelabro), Fifi (la plumero) y la armario
Enemigos: Gastón, chico del pueblo que se quiere casar con Bella y Lafou, su cómplice. .”

Contexto Social.
Al comienzo de la película Bella vivía a las afueras de un pequeño pueblo rural, en donde la mayoría de la gente era muy amable y humilde, todos seconocían entre si, pero todos los días pasaban las mismas cosas, era todo muy rutinario en la vida de esta joven amante de las aventuras.
“Ésta es mi pequeña aldea
Un lugar, cada día igual...
Con el sol se levantan todos,
saludando así:
"Bonjour! Bonjuor!"
Ya llega el panadero como siempre
su mismo pan llega a vender
Desde el día en que llegué todo sigue igual que ayer,
Nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Psicologico
  • Análisis psicológico.
  • Analisis psicologico
  • ANÁLISIS PSICOLÓGICO
  • Analisis Psicologico
  • Analisis De Psicolog A
  • Analisis psicologico
  • Analisis de escuelas psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS