Análisis: Quicktime y Pro Res

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ufeffÍndice

Introducción………………………………………………………………………………………………………2-4
¿Qué es Quicktime?..……………………………………………………………………………………………5
-Definición e historia……………………………………………………………………………………………..5 -Formatos de A/V soportados………………………………………………………………………………..6
¿Qué es Pro Res?………………………………………………………………………………………………….7
Tipos de códecPro Res..……………………………………………………………………………………….7-8
Analizando Pro Res a fondo………………………………………………………………………………..9
Tabla Comparativa; Versiones de Pro Res…………………………………………………………10
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………..11
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………12








Introducción
Durante el desarrollo de este informe daremos a conocer la historia, el desarrollo ylas características de Quicktime y sus códecs Pro Res, lanzados al mercado en el año 2007, junto a Final Cut Studio 2.
Antes de ahondar en lo que corresponde a Quicktime y sus derivados pertinentes, definiremos lo que es un formato y un códec, para la correcta comprensión del contenido de este texto.
Formato, en pocas palabras, corresponde a un contenedor que posee toda la información denuestro archivo (video, audio, subtítulos, etc) y finalmente lo resuelve en un solo archivo de video. El correcto desempeño de este formato dentro de nuestra plataforma de trabajo dependerá de la aplicación con la que se edite o visualice este archivo.
El formato de nuestro archivo se define dos veces: Cuando importamos a nuestra computadora y cuando exportamos luego de la edición, este último paraque el video se adapte a la plataforma en la cual reproduciremos el mismo.
Códec es la abreviatura para codificador-decodificador. Dentro de sus principales parámetros establece el flujo de datos de un archivo específico, por lo que a la vez determina el espacio que este mismo utilizará dentro del disco duro de nuestro computador.
La mayoría de los códecs genera pérdidas de información para asílograr un archivo de destino lo más pequeño posible. Existen algunos Códecs denominados “Lossless”, los cuales no generan pérdidas, sin embargo, su tamaño aumenta considerablemente, por una mejora de calidad que no muchas veces se nota, por lo que son poco utilizados. (Por ejemplo: Animation)
Dentro de cada producción audiovisual de cualquier índole existe un formato y una codificaciónespecífica, determinada a la plataforma en la que se trabajará. Gracias a esto se optimiza el tiempo de trabajo, la edición es mas fluida y cada aspecto técnico del proyecto se ve limitado a un formato de video en particular.
En este diagrama de flujo veremos a grandes rasgos como se produce la captura y codificación de la media utilizada en un proyecto.


Luego de la captura, se realiza el transfer deceluloide a digital o bien la digitalización de una cinta. Esto concluye en uno o varios archivos con un códec determinado, cómo Apple Pro Res 4444 en este caso. Se crean duplicados para la edición, luego se envía el video a la corrección de color y luego al render final, donde se decide el formato y el tipo de compresión que este utilizará, para terminar manipulando un único archivo de video.Desde esta base podemos empezar a definir Quicktime, tomando como prioridad su aplicación dentro del desarrollo de la industria audiovisual y sus avances en cuanto a los códecs que utiliza para optimizar la edición de video.


















¿Qué es Quicktime?

1.- Definición e Historia
Quicktime corresponde a una agrupación de librerías digitales que permiten al usuario,tanto de Mac como de Windows, trabajar con material de audio, vídeo, sonido, gráficos y otros. Es una tecnología desarrollada por Apple para Comprimir, transmitir y presentar estos datos. Se crearon formatos y códecs que facilitan su utilización, junto a softwares específicos para su reproducción, tal como Quicktime Player o el más actual, Quicktime Player 7 Pro, cuyas mejoras van desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYENDA ANALISIS pro
  • Analisis De Res En Venezuela
  • Pro Res 2015 CIV 7
  • ANALISIS DOFA CASO ANDRES CARNE DE RES Original
  • Analisis pro-reforma
  • VELOCIDADES CON QUICKTIME
  • Analisis Del Fenomeno Religioso Resen A
  • Analisis De Res Fisicquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS