Análisis Reflexivo De Multitud Errante De Laura Restrepo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Arelis González Azcárate

La Multitud Errante de Laura Restrepo nos muestra tres personajes importantes, la ausente Matilde Lina, quien es el amor de nuestro segundo personaje Siete por Tres, undesplazado que anda por la vida buscándola y amándola con su recuerdo; La tercer personaje es Ella, una extranjera también migrante, quien cuenta la historia de Siete por Tres, se enamora de él, de sucarisma e intenta reemplazar a Matilde Lina, y dejarle ver una realidad a su amado aunque sea una tarea difícil y dolorosa para los dos.
Utilizando algunas frases que reflejan los momentos claves, elanálisis de este texto, lo basare en tres puntos consecuentes.

a) El contexto

b) Cómo lo experimentan los personajes y

c) La vida después de los sucesos.
Empecemos con el contextoabrumador por la presencia de violencia en Colombia, específicamente en sectores urbanos y en la época de los 50 tras la muerte de Jorge Eliecer Gaitán. “llore hasta que Dios se canso de oír misgritos”… “los cadáveres se veían inflados y blandos en las orillas”…”el cielo estallaba”. Solo les quedaba a las gentes partir hacia las montañas confiando en sus santos, siendo víctimas que al mismo tiempoasaltaban haciendas, robando para comer “la guerra a todos envuelve”. Aunque pasaba el tiempo y algunas veces no se sentía tanta la presión, es sabio decir que “la guerra no cesa, cambia de caranomas”. El vivir las experiencias de desplazamiento muchos se quejan de lo que perdieron, otros por su parte aprenden a vivir la vida tal como les toca “porque no ambicionaban una distinta ni mejor” y notienen ataduras materiales por las cuales lamentarse, así les acompañe el hambre y se encuentren en sus propios huesos, por supuesto en momentos de crisis no existía cosa peluda, con plumas o lo que fueraque se salvase de ser alimento.
Huir de los conservadores por ser liberal atrae sus consecuencias, así no tengas ninguna de las dos, si naces en una de ellas quedas inscrito sin opinar. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro “La Multitud Errante” de Laura Restrepo
  • La Multitud Errante, Laura Restrepo
  • La Multutud Errante de Laura Restrepo.
  • Ensayo Del Libro “La Multitud Errante” De Laura Restrepo
  • Analisis de Delirio (por Laura Restrepo)
  • Multitud Errante
  • La multitud errante
  • La multitud errante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS