Análisis Reina Margot (Pelicula)

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
AnaLA REINA MARGOT

Esta película está dirigida por Patrice Chéreau, con guión de Danièle Thompson sobre una novela de Alejandro Dumas de igual título; aunque esta no es la novela más célebre deDumas padre, autor de sorprendentes trabajos literarios como “Los Tres Mosqueteros” o El Conde de Montecristo, la obra acumula méritos de interés suficientes y no debe desmerecerse, puesto que provienede la pluma excelsa de uno de los mejores literatos franceses de todos los tiempos. La Reina Margot (publicada en 1845) nos rememora las ocurrencias en la Corte de Margarita de Valois, hija deCatalina de Médici y de Enrique II; aunque ello no garantiza que lo novelado coincida con la realidad histórica. Bien estructurada y realizada sin especular en medios esta producción franco-italo-españolallogro el Premio del Festival de Cannes en 1994, logrando Isabelle Adjani el Premio a la mejor actriz. Igualmente tuvo doce nominaciones a los César franceses, y el Globo de Oro como mejor películaextranjera. Con todos estos precedentes, el film algo bueno tenía que tener.
La película trata un episodio en la vida de Margarita de Valois, en el que se puede mostrar la intensidad del personaje ygraficar los problemas religiosos de la época en Francia.
Agosto del año 1572, Francia vivía desgarrada desde años atrás como consecuencia de los enfrentamientos surgidos entre católicos y hugonotes(seguidores de Calvino, protestantes). En la trama se presenta cómo Catalina de Médicis realiza estrategias políticas para dejar en su descendencia el poder; la breve elipsis nos sitúa en la corte deCarlos IX, donde la madre de Margot, Catalina de Médicis (interpretada por Virna Lisi) vino ejerciendo el gobierno y con ello todo el poder, y que nunca dejaría de gobernar en la sombra, obligando a suhija Margot (Isabelle Adjani) a contraer nupcias con el Rey Enrique de Navarra (protestante), y así poder salvar Francia de luchas fratricidas, Lo cual no fue posible, y la matanza de San Bartolomé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Pelicula La Reina Margot
  • Analisis de la pelicula: la otra reina
  • La reina margot
  • La reina margot
  • La reina margot
  • Reina margot
  • La reina margot
  • Analisis Pelicula Y si se perdio el reino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS