Análisis resumen de la tumba por josé agustín

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Analisis resumen de La tumba de José Agustín
Por Ana Nicholson
UNIGEA
E-11

Gabriel Guía es el adolescente total, con todos los rasgos de personalidad antisocial que esto implica. Ve la escuelacomo un desafío, busca siempre como aprovecharse de las situaciones.
Comienza sus escapadas sexuales de manera fatua. Se acuesta con su amiga de la infancia Dora, pero no crea ningún vínculo realhacia ella. Como ella la había acusado de plagio el toma represalias contra de ella y la distrae a propósito. El reprobar causa una terrible vergüenza para sus padres y la envían a Austria. El generalno la extraña ni le da mucha importancia.
Lo único que parece importarle de verdad es el sentido de pertenecer a algo: ser parte del Círculo Literario Moderno. Sostiene relaciones con una de laschicas del círculo, pero le deja claro que nada más es sexo, que los aprenderían de los dos, pero él no busca nada serio.
En una de las fiestas en su casa ocurre una relación sexual incestuosa con su tíaque los visitaba. Su tía es hermosa, pero él tampoco toma, ni el hecho, ni las circunstancias, como algo trascendente. Él continúa sus días en borracheras de whiskey toda la noche. En abstracciónintelectual total y en el hedonismo.
Ocurre un evento muy trágico, su prima y compañera en crimen, Laura, fallece. Él asiste al funeral, pero sólo al final de este. No derrama ni una lágrima por ella.Todos los sentimientos de tristeza y duelo son alejados de su sistema con whiskey.
Después conoce a Elsa y ella de alguna manera u otra se enamora de él. Gabriel como siempre se muestra frío y aclaralas cosas. Él es para siempre joven, y ella no intervendrá en su juventud. Ella intenta capturarlo para siempre embarazándose, pero él solamente le demuestra indiferencia. Ella toma la decisióncontroversial, para la época y la posición social de ambos de cometer un aborto, con la intención de hacerle sentir culpa por la muerte de su nonato. Pero él no le demuestra nada. Ella pierde para siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis la tumba jose agustin
  • reseña de la tumba jose agustin
  • El Rock En "la Tumba" De Jose Agustin
  • La tumba, josé agustín
  • ENSAYO: "LA TUMBA" de José Agustín
  • Ensayo La Tumba, José Agustín
  • La Tumba De José Agustín
  • Reseña de la tumba de josé agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS