Análisis revista Líbero

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Iglesias Varona, Ángel
44904858-A
3º PUBLICIDAD / Grupo 2 / Desdoble 2
19-Febrero-2014 / Práctica Nº1
PÚBLICOS Y USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA.
En esta práctica vamos a analizar la primera campaña publicitaria realizada por la agencia Lola, para la revista de fútbol Líbero, “Si te lo explican con fútbol, lo entiendes”.
¿Cuál es la estrategia comunicativa?¿La considerasadecuada?
LOLA pretende alejarse de la prensa deportiva tradicional, a través de un tono humorístico y sarcástico. Para ello ha realizado 4 piezas audiovisuales, difundidas a través de redes sociales (viralizables) y soportes digitales, la campaña también tiene su versión en Twitter, donde la revista intentará explicar las noticias y sucesos del día, con tuits en lenguaje futbolístico a través delhashtag #siteloexplicanconfutbol.
La revista Líbero no es solo una revista tradicional de fútbol, también es cultura, es sociedad, es moda, es arte y un largo etcétera. Alejándose de los patrones habituales de la comunicación relacionada con el mundo del fútbol, que cada vez se ve más salpicada por la prensa rosa y el amarillismo.
Pancho Cassis, Director Creativo de Lola Madrid dice literalmentesobre la campaña “el mundo del fútbol es mucho más interesante y rico que lo que pasa un martes en el entrenamiento del Madrid”. Nicolás Gómez Cal redactor de la campaña dice, “Trabajando para Líbero hemos tenido la oportunidad de dejar las polémicas gratuitas de lado y meter el fútbol en el día a día de los hombres” . Estas frases ilustran a la perfección el tipo de estrategia que Lola hapretendido seguir para lograr los objetivos de esta campaña, que no son otros que los de dar a conocer esta publicación, alejándose de los patrones tradicionales de comunicación deportiva.
Me parece una campaña adecuada en términos creativos, ya que encaja a la perfección con los objetivos de diferenciación y posicionamiento que la revista persigue. En cuanto a estrategia de medios me parece un tantopobre, y demasiado dependiente de que los espectadores se conviertan en partners de la marca y compartan los contenidos. Supongo que esta estrategia ha venido determinada por un presupuesto pobre, como alternativa es la mejor vía.
¿Se dirige a un público objetivo específicos?
Todas las piezas audiovisuales de esta campaña, utilizan a parejas ya sean jóvenes, modernas y actuales como a parejas deedad más avanzada, que viven en pareja y que sufren de ciertos problemas de comunicación y de convivencia. Es difícil determinar si al público al que se dirige son hombres, mujeres o ambos dos. Particularmente pienso que se dirigen a ambos targets, debido a que la problemática que abordan los spots implican a los dos sexos, incluso determinando a la mujer como decididora de la compra y al hombrecomo interesado en el producto. LA revista es de elevado precio, por tanto la compra debe ser aprobada por ambos miembros del núcleo familiar. En cuanto a la edad del público objetivo incluye un amplio abanico que va desde jóvenes hasta adultos.
¿Es suficiente este modo de publicitarse audiovisuales?
Como ya he citado anteriormente en lo que respecta a estrategia creativa me parece muy adecuada,en relación al público objetivo y a sus objetivos. Pero en relación a la estrategia de medios, me parece un tanto pobre, ya que depende el éxito de la campaña plenamente de que sea una campaña aceptada y compartida por la comunidad on-line. Si el presupuesto fuera escaso, creo que es la única forma de llevar a cabo una campaña de este estilo.
¿Cómo definirías este producto en función del análisisrealizado?
Es un producto de calidad, que sirve de empuje a un producto novedoso y diferente. La estrategia creativa es muy acorde con los objetivos de diferenciación que la revista quiere llevar a cabo con respecto al resto del sector periodístico deportivo.
Quizás el soporte elegido se quede un poco corto, ya que está campaña a mi parecer, sería de éxito seguro si fuera proyectada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS REVISTA
  • Analisis De La Revista
  • Analisis De Revista
  • análisis de revistas
  • Analisis comparativo de revistas de moda
  • Brief y Analisis De La Revista Muy Interesante
  • Analisis revista caras y gente
  • Analisis De Arte De Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS