Análisis. río bravo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
ANÁLISIS DE LA PELICULA “RIO BRAVO” (1959)
Uno de los grandes directores más reconocidos y famosos en la época dorada en Hollywood fue tal vez Howard Hawks, quien se destacó por la producción degrandes films como “Los caballeros las prefieren rubias”, “El sueño eterno”, “La fiera de mi niña”, entre otras.
Sin duda “El rio bravo” fue tal vez su mejor film, ya que quedo en segundo lugar en lospremios Golden Laurel, en la categoría de drama.
Muchas personas afirman, que la inspiración para la realización de esta película fue “Solo ante el peligro” de Fred Zinnemann, ya que según Hawksfue un gran film que se caracterizo por su gran profesionalidad y su excelente trabajo. Una de las diferencias entre una película y otra es que Hawks noto que en “Solo ante el peligro” el Sheriff notenía ningún apoyo ni por parte de otras autoridades ni de personas a las cuales él les pedía ayuda, mientras que en su film las personas se ofrecían para apoyar al sheriff de su pueblo.
Esta películaes importante analizarla por todo el contenido que tiene que la hace un ejemplo perfecto de narración fuerte, con sus protagonistas y antagonistas, las metas claras en cada uno de ellos y el inicio,nudo y desenlace que se puede evidenciar a través de la película.
Para analizar esta película según los modos de narración de Casseti, podemos diferenciar tres elementos esenciales: Los existentes,que son los personajes; los acontecimientos, que es todo lo que transcurre en la historia; y las transformaciones, que son los cambios que ocurren durante la película.

Activo Sheriff Chance
Es elpersonaje que actúa como fuente directa de todas las acciones.
Es el que lleva todas las riendas de la historia.
Pasivo Joe Burdette
Es el encarcelado, el siempre será pasivo pero sin embargo es elobjeto de recompensa de todos, no es fuente de la acción sino terminal.
Influenciador Sheriff
El Sheriff porque es el que da las órdenes y no se deja mandar de nadie.
Modificador Nathan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de analisis rio bravo electricos
  • RIO BRAVO
  • Rio Bravo
  • Rió bravo
  • Análisis de "rio bravo"
  • Rio Bravo
  • Rio grande, Rio bravo
  • Historia De Río Bravo, Tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS