Análisis San Pedro del Vaticano (Columnata) (Arte)

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
.- COLUMNATA DE SAN PEDRO DEL VATICANO:






IDENTIFICACIÓN: Se trata de la columnata de San Pedro del Vaticano.

CONTEXTO HISTÓRICO:
Con el término “Barroco” denominamos ycaracterizamos las manifestaciones artísticas y culturales que nacen a finales del siglo XVI en Roma y se extienden por Europa y América durante el siglo XVII y primera mitad del XVIII.
Esta época se caracterizapor:
- Desde el punto de vista político: El barroco coincide con la afirmación de los
Estados modernos. En Holanda e Inglaterra se desarrollan regímenes parlamentarios, pero en la mayoría de lospaíses domina el absolutismo y la política centralizadora.
- Desde el punto de vista económico: El impacto de los descubrimientos geográficos favorece, por una parte el desarrollo de un capitalismocomercial con el consiguiente crecimiento de una burguesía poderosa, y por otra, la progresiva erosión del sistema feudal, donde la nobleza y la iglesia mantienen gran parte de la propiedad de la tierra.- Desde el punto de vista social: se mantiene la sociedad estamental, pero dentro del Tercer Estamento empieza a destacar una burguesía poderosa que se va a convertir en cliente de obras de arte.
-Desde el punto de vista religioso: se caracteriza por la pérdida de la unidad religiosa que divide a Europa en dos ámbitos antagónicos que repercuten en el campo del arte: el católico de laContrarreforma de los países mediterráneos y de la Europa Central, y los protestantes de la Europa del Norte. Así, en los países protestantes los principales clientes proceden de la burguesía comercial, mientrasen los países católicos seguirá siendo la Iglesia y la monarquía.
- En el campo científico y filosófico, el camino emprendido por Copérnico, que se acelera con las investigaciones de Kepler,Galileo, Descartes y Newton, sienta las bases del método científico, dando lugar en el siglo XVIII a la Ilustración.
AUTOR: Gian Lorenzo Bernini, que estableció los principios de la arquitectura barroca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columnata Y Baldoquino De San Pedro
  • Cúpula de San Pedro del Vaticano
  • Basílica San Pedro del Vaticano
  • Analisis Del Sitio San Pedro
  • Analisis Sonaba El Abad De San Pedro
  • Columnata de san pedro
  • Cupula central de la basilica de san pedro del vaticano
  • Analisis sobre la parranda de san pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS