Análisis Sector Textil

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
EL SECTOR
El sector textil pertenece al sector secundario, cuyo objetivo es transformar las materias primas o productos semi-elaborados en productos terminados listos para su venta. El sector industrial es considerado el motor del desarrollo económico de un país. Las razones de esto son varias: elevada productividad, alto ritmo de crédito y la capacidad para amaestrar a otros sectores.
Elsector de la confección textil es un sector maduro, atomizado, muy intensivo en mano de obra y poco atractivo. En los países desarrollados (PD) atraviesa importantes dificultades relacionadas con el coste de la mano de obra, mucho mayor que en la de los países en vías de desarrollo (PVD).
El sector textil-confección es aún hoy día la tercera industria en volumen de ocupación de la Unión Europea y lasegunda de España. Es un sector básico y característico de actividad que, como el conjunto de la industria manufacturera, está en continua evolución en el marco de una economía global y de cambios continuos. Además, la industria textil comunitaria continúa siendo una de las grandes industrias de Europa, a la búsqueda de nuevos retos y objetivos, gracias a una política de diversificación, deinnovación y de exportación. Pero no hay que olvidar que el textil europeo está constituido por una gran cantidad de empresas interdependientes y fuertemente implantadas en una serie de regiones claves de la UE con amplia tradición en el sector y fuertes vínculos comunitarios y sociales.
El sector textil-confección en Europa, ha experimentado a grandes rasgos una evolución caracterizada por la pérdidade empleos y de peso económico frente al auge de otros sectores industriales y, fundamentalmente, de servicios. Sin embargo, el sector textil continúa profundamente enraizado a nivel europeo y al peso de su tradición y de su historia une, todavía, no sólo su capacidad de proporcionar empleo y actividad industrial a numerosos ciudadanos de la comunidad, sino también su capacidad de permanencia, deinnovación y renovación. Es, desde estas vertientes virtuales, con fuertes lazos vinculados a su desarrollo en determinados territorios que, el futuro del textil se contempla no sólo desde una óptica de conjunto, de actuación estratégica en el mercado único de la Unión Europea, sino también unido a programas e iniciativas que aseguren, mediante la colaboración de las administraciones locales yregionales y de los agentes sociales presentes en los territorios donde predomina el sector, las interacciones entre regiones textiles consolidadas y dinámicas en su especialización en materias primas, fases o procesos del sector.
De todos es bien conocido que el sector textil es uno de los más importantes dentro del comercio internacional tanto para países desarrollados como para países en vías dedesarrollo. Según una estimación del World Trade Organization, en 2004, las exportaciones mundiales de textiles y ropa sumaron 566 billones de euros, más del 6% del total de la exportación mundial. La economía china ha sufrido una profunda transformación en los últimos años hacia una economía de mercado; esta transformación ha hecho efecto también sobre la sociedad, su cultura y sus hábitos. Tantola liberalización como la apertura económica, con la consecuente modernización del país, han impulsado el desarrollo de un mercado de bienes de consumo con un nuevo modelo de consumidor, más preocupado por la apariencia física, por su vestimenta,
Principales Subsectores:
Hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles y la producción del subsector de otros productos textiles la producciónde tejidos y artículos de punto y ganchillo.

INVESTIGACION DE MERCADOS:
ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA TEXTIL EN CHINA

La industria textil es una de las más antiguas del mundo; comenzó a fortalecerse durante la Revolución Industrial, y actualmente de ésta gran industria depende el desarrollo de muchos países, sobre todo de aquellas economías que están en un período de transición para alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA
  • Analisis Del Sector Fibra Textil
  • ANÁLISIS DEL SECTOR TEXTIL EN ESPAÑA
  • Analisis sector textil y confecciones en colombia
  • Análisis financiero del sector textil en españa
  • Analisis pestel del sector textil y de moda en colombia
  • ANALISIS MACROECONOMICO DEL SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA 1
  • Analisis del sector fibra textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS