análisis semantico

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
“La libertad iluminando al mundo” Mejor conocida como la estatua de la libertad, es uno de los monumentos más famosos, se encuentra al sur de la isla de Manhattan La Estatua de la Libertad se levanta sobre un terreno que ha sido conocido por muchos nombres. Los indios Mohicanos se referían al terreno como Minnissais, debido a su pequeño tamaño. Los colonizadoresle llamaron Isla de Bedloe, por su dueño durante el siglo 17, Isaack Bedloo*, y luego le llamaron Isla de Kennedy por su próximo dueño. Su nombre oficial continuó siendo Isla de Bedloe aún después de que se le cediera primero a Nueva York y luego al gobierno federal en 1800. En 1956 la isla se bautizó como Isla de la Libertad (Liberty Island) en honor a su noble ocupante.
Este monumento de 46metros de altura fue un regalo por parte de los franceses al gobierno estadounidense en 1886 en conmemoración del centenario de la independencia del país norteamericano, como un símbolo de amistad entre los pases. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.
La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y laestructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua.  En 1870, Bartholdi talló el primer esbozo en terracota y un modelo que no sirvió, que actualmente se encuentra en el Musée des Beaux-Arts de Lyon.
Existen diversas teorías sobre en quien se inspiro elartista al hacer la cara de la estatua. Entre las posibles inspiraciones para la cara de la estatua se encuentra Isabella Eugenie Boyer, viuda del inventor millonarioIsaac Singer. Según otras fuentes, Bartholdi se habría inspirado en el rostro de su madre, Charlotte Bartholdi (1801-1891), y es la hipótesis más considerada hasta el presente. Tal vez simplemente realizó una síntesis de varias carasfemeninas, con el fin de dar una imagen neutra e impersonal de la Libertad.
Durante una visita a Egipto, Bartholdi tuvo que hacer un trabajo en el Canal de Suez. Bartholdi imaginó un gran faro, que se encontraría en la entrada del canal, el cual señalaría las rutas. El faro fue ideado como la imagen con apariencia clásica de una mujer
La estatua fue hecha por los franceses mientras que el gobiernoestadounidense se encargo de hacer la base. La ubicación de la estatua fue decidida por el artista en un viaje Nueva York.
Originalmente la estatua no tenía la coloración verde que tiene actualmente, sino que esta es resultado de reacciones químicas producidas entre la capa de cobre con que esta revestida la estatua y el medio.
En Francia, la campaña para la promoción de la estatua comenzó enotoño de 1875.13 Fue la fundación en 1874 de la llamada Unión Franco-Estadounidense, la que se hizo cargo de organizar la recaudación de fondos para la construcción del monumento. Todos los medios de la época se utilizaron para ese propósito: artículos en la prensa, espectáculos, banquetes, impuestos, loterías, etc. Varias ciudades francesas, el Consejo General, la cámara de comercio, el GranOriente de Francia y miles de particulares hicieron donaciones para la construcción de la estatua. Hubo un número total de 100.000 donadores. Antes de que finalizara el año 1875, los fondos ascendían a un total de 400.000 francos, pero el presupuesto se incrementó posteriormente hasta 1.000.000 de francos de la época. No fue hasta 1880 que se recogieron el total de los fondos en Francia. Mientrastanto, en Estados Unidos, se hicieron presentaciones teatrales, exposiciones de arte, subastas, así como combates de boxeo profesional para recaudar fondos para la construcción.
Las distintas partes de la estatua fueron terminadas en Francia en julio de 1884. El desmontaje comenzó en enero de 1885. El monumento llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886, a bordo de la fragata francesa Isère, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis semantico
  • Análisis semántico
  • Analisis semantico
  • Analisis semantico
  • Analisis semantico
  • ANÁLISIS SEMÁNTICO
  • Analisis Semantico
  • Análisis semántico de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS