análisis semiótico de un anuncio de Benneton

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ANALISIS PUBLICIDAD:

PRODUCTO Y MARCA
Desde 1990 Benetton se ha dado a conocer por una serie de llamativos anuncios que han provocado gran crítica. Siendo acusados también de creardeliberadamente esta clase de carteles para causar polémica .Los anuncios titulados "United Colors of Benetton" incluían imágenes que aparentemente no se relacionan con la ropa que vende la compañía, como un beberecién nacido que no ha sido lavado, lleno de sangre; así como también imágenes de grupos de personas de varias etnias representando las diferencias entre blancos y negros, pero a la vez haciendo verque todos somos iguales.
La única publicidad en estas fotografías que observamos es el logotipo de Benetton.
DESCRIPCION DEL ANUNCIO
En el anuncio se observa una imagen fija en la que aparecen 3corazones humanos sobre un fondo blanco. Este fondo al ser totalmente neutro nos hace centrar la atención en los corazones que además se encuentran alineados en el centro de la imagen.
Lascaracterísticas que la representación de estos de estos órganos tienen en común son un tamaño equitativo, están dispuestos de una forma que puede representar de alguna manera la imagen que tenemos de corazón,también cada uno forma una sombra propia a su tamaño; así mismo, se muestran brillosos.
Tienen algunas de las características propias del órgano; como son los orificios superiores, la tonalidad rojiza,los pliegues en carnosidad y las líneas irregulares que se forman. Sin embargo, cada uno presenta peculiaridades que los hacen diferentes.
En el interior de cada uno de estos órganos encontramos unapalabra escrita. Estas palabras están escritas en inglés, lo que le da un carácter internacional, y significan blanco, negro y amarillo, a pesar de tener la misma tipografía y el mismo tono. A su vezla lectura de este texto se da a entender que se lee de izquierda a derecha por el punto de foco y las sombras que se ven proyectadas. De esta manera la lectura nos hace seguir una línea que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMIOTICA. ANALISIS DE UN ANUNCIO COMERCIAL
  • Análisis semiotico de un anuncio publicitario
  • Análisis semiótico del anuncio de abanderado
  • Análisis Semiotico De Un Anuncio
  • Análisis semiótico de anuncio de coca-cola
  • Análisis Semiótico De Un Afiche/Anuncio Publicitario De La Marca De Lencería “Triumph”.
  • Semiótica en anuncio de ocasión
  • Analisis de anuncios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS