Análisis semiótico de un mensaje mediático

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Objetivo General
Descubrir el mensaje no visible de un mensaje mediático, en este caso se eligió un spot de la marca comercial “Sprite” de la serie publicitaria “Las Cosas Como Son” difundida endiversos medios a nivel nacional.

Como ya se menciono el objetivo es tratar de descubrir lo que hay detrás de este mensaje, el cual tras varias revisiones se detectaron tres cuestiones muyimportantes en este.
1.- La manipulación de la mujer mediante el uso de su cuerpo. Se puede notar que el final del spot ante su derrota la chica se desabotona su blusa para re capturar la atención de sunovio mostrando parte de su busto.
2.- Cuestión sexual. Desde siempre se ha tenido el estigma de que la mujer sólo es para mostrar su cuerpo.
3.- La edad de los actores. Aunque para algunos ya seconsiderarían “adultos-jóvenes” Se ve como desde temprana edad los adolescentes empiezan a ser bombardeados con cuestiones sexuales por parte de los Mass Media.

SintagmasParadigmas
Cambio de personajes: Como se aprecia en el video, son tres adolescentes, una chica y dos chicos. Pero si esto cambiara, y, ¿si fueran todos hombres? El resultado no sería el mismo, porque ya nohabría manipulación del cuerpo.
Cambio de roles: Si cambiamos el rol sexual de alguno de los actores, como el del disputado, nuevamente el resultado sería totalmente distinto, pues se disputan entrela novia o el amigo.
Cambio de fisionomía: ¿Y si por azares del destino la chica hubiese padecido cáncer de mama y de ahí sólo tuviera un seno? Se daría la misma manipulación del cuerpo y si fueraasí, con qué otra parte sería.
Igualmente si cambiamos el aspecto de los dos chicos, el resultado final sería que de inmediato el que tendría que elegir se inclinaría en automático por su novia.


Elspot tras su análisis se encontraron fuertes manipulaciones sexuales por parte de la mujer hacia el hombre, lo cual denota que aún en el siglo XXI se siguen manejando esta clase de perjuicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica del mensaje
  • Manual De Análisis Semiótico Del Mensaje
  • analisis semiotico del mensaje publicitario
  • Analisis Mediatico
  • analisis mediatico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS