Análisis semiótico del último regalo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
La identidad de Jason
En las practicas discursivas se observa tres roles: enunciador (quien enuncia), enunciatario (quien recibe la información) y referente (a lo cual se refiere el enunciador conel enunciado). En el caso del enunciador y enunciatario según Eduardo Serrano estos adquieren roles, que definen la identidad del sujeto, y suscita lo dicho por A. J. Greimas y Joseph Courtes: “Laidentidad sirve (…) para designar el principio de permanencia que le permite a un individuo seguir siendo el mismo, persistir en su ser, a todo lo largo de su existencia narrativa, a pesar de los cambiosque provoca o sufre”. Serrano brinda una clasificación de roles basándose en los componentes lingüístico, cognitivo y evaluativo.
En la película se observó a Jason como sujeto de estudio, del cualse extraerá un análisis de la identidad. Se tomó en cuenta cada uno de los componentes propuestos.
El sujeto en cuanto a su componente lingüístico conoce el código inglés. (en este caso la lenguainglesa), siendo este su lengua materna, ha aprendido a hacer uso correcto de la misma, también presenta un gran entendimiento en el caso de la recepción de mensajes, ya que presenta una correctadescodificación y codificación de los mensajes. Jason corresponde a una clase social alta, en su contexto tienden a usar un lenguaje más refinado, con el cual él se expresa.
En un momento de la película esteviaja a un pueblo nativo en ecuador, a realiza una de las tareas propuestas por el abuelo, allí él es secuestrado por terroristas los cuales hablan otro idioma ajeno al que él conoce y no es capaz delograr una comunicación con ellos, y solo puede expresarse con ellos por sonidos y gestos, aunque en la posición de secuestradores ellos no les interesa comunicarse con él.
Componente cognitivocorresponde a la adquisición y transmisión del conocimiento. El sujeto puede observar e interpretar la situación en la que se encuentra, para analizar y realizar la mejor acción correspondiente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el ultimo regalo
  • analisis del último regalo
  • el ultimo regalo
  • El Ultimo Regal
  • el ultimo regalo
  • El Ultimo Regalo
  • el ultimo regalo
  • EL ULTIMO REGALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS