Análisis semiótico "¿qué me va a hacer?"

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Análisis semiótico
Resumen del cortometraje “Que me va a hacer” producido por Paola Márquez Aguirre.
La historia gira entorno a una mujer madura que va a comprar a una panadería y observa a unhombre atractivo que muerde una concha de una forma sugerentemente sensual, ella lo mira perturbada y después él desaparece del local. La mujer entonces se sienta en una banca de un parque y se estácomiendo una pieza de pan, el hombre aparece y saca de su chamarra un cuerno, se lo muestra y lo muerde nuevamente de forma sensual.
La mujer se levanta de la banca y camina de forma presurosa, pero élla sigue y al darse cuenta tira la bolsa con pan, entonces se arrinconan en una malla y ella le suplica con miedo que no le haga daño, el hombre comienza a quitarse la chamarra y la camisa, la mujerle pregunta -¿Qué me va a hacer?- Él le contesta –No se señora, usted es la que está soñando- Ella despierta en su cama sobresaltada y aparece un charco de leche cayendo de arriba, en un piso demadera.
Análisis paradigmático
La concha, el cuerno y la leche son normalmente alimentos que se acompañan bien, sin embargo, en este contexto se usan con un alto contenido sexual. Dentro de la culturay el folclor mexicano se ha llamado vulgarmente a la vagina como concha, ser infiel a la pareja como poner los cuernos y los fluidos que resultan de la eyaculación tanto masculina como femenina sondenominados leche.
Sin embargo, es probable que una persona ajena a la cultura mexicana no pueda comprender del todo el contenido y el significado del cortometraje, a pesar de ser bastanteexplícito. Puesto que para cada país pueda tener diferentes connotaciones en torno a un mismo objeto.
Es interesante ver cómo se pueden cambiar los objetos y esto no altere para nada el mensaje dentro de lacultura mexicana.
En lugar de una panadería, la historia puede comenzar en una verdulería, el hombre puede tomar una fresa y partirla por la mitad con una mordida igualmente sugerente, los cuernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Analisis Semiotico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico
  • Análisis semiótico
  • Analisis semiótico
  • Análisis- semiótica
  • Análisis Semiótico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS