Análisis Sensibilidad Gusek Y Excel

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD CON GUSEK:



[pic]







[pic]

[pic]

[pic]

COSTE ÓPTIMO: Da solución a nuestro problema.

SOLUCIÓN DUAL (marginal): Es el precio sombra, nos mide elaumento o disminución de los costes (función objetivo) al disponer de una unidad más en una restricción. Por ejemplo en el caso de que aumentáramos la restricción del stock máximo en una unidad en elprimer periodo, el coste disminuiría en 0.01. Los precios sombra siempre te miran la mejora de tu función objetivo, en nuestro caso es una función de minimizar, por eso los precios sombre tienden adisminuir la función. En el caso de las capacidades, aumentar la capacidad del almacén en una unidad, no se traduce, salvo en un caso, en un aumento o disminución de los costes, esto es debido a que lacapacidad de la línea siempre es superior a la demanda.

COSTE REDUCIDO (marginal): Es el coste que implicaría forzar una unidad de una xi no básica, y volver a hallar la solución. Si todas lasvariables son básicas, como ocurre en nuestro caso, el coste reducido es cero.

SOLUCIÓN PRIMAL(activity): es la solución a nuestras variables, xi (toneladas que hay que producir en el periodo i) y layi (stock en el periodo y). Esta solución está dada de tal forma que nos minimice la función objetivo. Como podemos comprobar nos coincide con la solución dada por el Excel.ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD CON EXCEL:



[pic]

[pic]



[pic]

[pic]






VALOR IGUAL: Este valor indica la solución óptima en el caso de lasvariables (xi e Ii), es decir, la solución que nos da el solver sobre cuál es la producción óptima en cada periodo i (xi) y el stock que hay en cada periodo i (Ii) para hacer mínima la función objetivo(costes).

En el caso de las restricciones nos indica cual es el valor de la parte izquierda de la restricción, con los valores óptimos de las variables.

GRADIENTE REDUCIDO: El gradiente reducido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensibilidad Excel
  • análisis de sensibilidad
  • análisis de sensibilidad
  • ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
  • Análisis de sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis De Sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS