Análisis sintáctico de la imágen

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
1-Cartel de la película Desayuno con Diamantes

¿Cuáles son los pesos principales que componen este equilibrio? ¿Cuál es y qué consigue la tensión perceptual definida por el cigarrillo que llevala protagonista?














A nivel plástico, la composición es el elemento principal de este cartel, compuesto por elementos verticales y horizontales. La figura de Audrey Hepburn,es el elemento principal de la composición debido a que ocupa toda la vertical del cartel y crea un movimiento de zig-zag que va desde las piernas, pasa por el cuerpo, sigue por el brazo derecho ytermina en el largo cigarro, que contrasta con respecto el resto de las formas por su posición en diagonal. Este elemento dirige nuestra atención hacia las dos figuras que están situadas en el ladoopuesto de la composición. De esta forma, los elementos figurativos del cartel se sitúan a ambos lados de la composición para dejar sitio a los créditos y título de la película. Así mismo, El nombre deAudrey Hepburn se sitúa en primer lugar destacando respecto al resto de créditos e incluso respecto al título que es de color rojo pero su letra es más pequeña.
En cuanto al color, se trata de unacomposición sencilla basada en un marco de colores primarios sobre fondo blanco sobre el que sobresale la figura de esta gran actriz.

2-Cartel de la película Alicia en el País de Las Maravillas¿Cómo consigue el autor enfatizar que Alicia está atrapada dentro de El País de Las Maravillas?



















El autor consigue enfatizar que Alicia está atrapada con esos dosárboles que se ciernen sobre ella y que a la vez se retuercen sobre sí mismos dando la sensación de que van a atrapar a la protagonista del cuento. Esas retorcidas ramas van a aprisionarla en cualquiermomento mientras ella vigila todos sus movimientos (línea amarilla) para evitar que esto ocurra. La figura de Alicia a su vez sigue los movimientos del árbol que está detrás a su izquierda, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS SINTACTICO
  • Analisis Sintactico
  • analisis sintactico
  • Análisis Sintáctico
  • Analisis sintactico
  • Análisis Sintáctico
  • Análisis sintáctico
  • Analisis Sintactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS