Análisis Sintáctico De Los Reyes

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Sintaxis II. Ejercitación integradora final
1 Cuentan los hombres dignos de fe (pero Alá sabe más) que en los primeros días hubo un rey de las islas de Babilonia que congregó a sus arquitectos ymagos y les mandó construir un laberinto tan perplejo y sutil que los varones más prudentes no se aventuraban a entrar, y los que entraban se perdían. 2 Esa obra era un escándalo, porque la confusión yla maravilla son operaciones propias de Dios y no de los hombres. 3 Con el transcurso del tiempo vino a su corte un rey de los árabes, y el rey de Babilonia, para hacer burla de la simplicidad de suhuésped, lo hizo penetrar en el laberinto, donde vagó afrentado y confundido hasta la declinación de la tarde. 4 Entonces imploró socorro divino y dio con la puerta. 5 Sus labios no profirieron quejaninguna, pero le dijo al rey de Babilonia que él en Arabia tenía otro laberinto y que, si Dios era servicial, se lo daría a conocer algún día. 6 Luego regresó a Arabia, juntó sus capitanes y susalcaldes y estragó los reinos de Babilonia con fortuna tan venturosa que derribó sus castillos, rompió sus gentes e hizo cautivo al mismo rey. 7 Lo amarró encima de un caballo veloz y lo llevó al desierto.8 Cabalgaron tres días, y le dijo: “En Babilonia me quisiste perder en un laberinto de bronce con muchas escaleras, puertas y muros; ahora el Poderoso ha tenido a bien que te muestre el mío, donde nohay escaleras que subir, ni puertas que forzar, ni fatigosas galerías que recorrer, ni muros que te veden el paso.”
9 Luego le desató las ligaduras y lo abandonó en mitad del desierto, donde murióde hambre y sed. 10 La gloria sea para Aquel que no muere.

(Borges, J.L. “Los dos reyes y los dos laberintos”, en El Aleph.)

1 Cuentan los hombres dignos de fe (pero Alá sabe más) que en losprimeros días hubo un rey de las islas de Babilonia que congregó a sus arquitectos y magos y les mandó construir un laberinto tan perplejo y sutil que los varones más prudentes no se aventuraban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS SINTACTICO
  • Analisis Sintactico
  • analisis sintactico
  • Análisis Sintáctico
  • Analisis sintactico
  • Análisis Sintáctico
  • Análisis sintáctico
  • Analisis Sintactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS