Análisis sintáctico, semántico y pragmático de un cartel

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
En el nivel sintáctico se observa una composición rectangular que contiene una imagen central de 4 colores contrastantes. Contiene figuras geométricas tales como: una cruzubicada al centro de la imagen y una figura circular al centro de la cruz, así como tipografía en la parte superior de dicho elemento; en la zona inferior izquierda podemosencontrar una figura de estrella de cinco picos y a su derecha observamos tipografía en diferentes colores; podemos observar, también, tipografía en un tamaño menor en la partesuperior de la imagen.
Una lectura a nivel semántico nos muestra una postal que contiene la imagen de un cartel que presenta el film del cubano Jorge Alí Triana, de nombre'Tiempo de morir'. Dicho cartel hace alusión al nombre del film 'tiempo de Morir' que se conforma de una cruz negra con un reloj sangrando al centro de dicha cruz. En la parteinferior se halla el logotipo del evento con los colores y formas de la bandera cubana.
Desde la perspectiva pragmática el cartel presentado bajo los colores de la banderacubana representaría el nacionalismo propio de los cubanos, en el logotipo del evento llamado 'Poesía & Diseño' podemos encontrar elementos que aluden a la bandera cubana peroutilizado en una composición diferente, demostrando así la destreza del diseñador al conjuntar dichos elementos nacionalistas. En cuanto a la temática del cartel podemosencontrar que el reloj sangrando en alto contraste sobre una cruz, quizás podría significar el deseo de libertad del pueblo cubano por las condiciones comunistas en las que vive, lafalta de medios informativos, así como la poca libertad de expresión con la que cuentan; infiriendo que es la temática de la cual trataría el filme publicitado en el cartel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS SINTACTICO, SEMANTICO Y PRAGMATICO DE UN WEB
  • Ejemplo de analisis de obra en nivel semantico, pragmatico, sintactico
  • Sintáctica, semantica y pragmatica
  • Vicios de la comunicación (pragmáticos, sintácticos y semánticos)
  • Analisis Pragmatico, Semantico Y Sintactico De La Obra Venus Y Marte De Botticelli
  • Estructura Cualitativa De Análisis Sintáctico, Semántico Y Pragmático
  • SINTÁCTICA, SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA
  • Sintactica, semantica y pragmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS