Análisis Sobre El Alza Del Precio Del Huevo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Análisis sobre el alza en el precio del huevo.
El huevo es fundamental en la dieta de los mexicanos y, hasta julio de este año su precio en México se encontraba dentro de los estándares normales yal alcance de la mayoría de la población, pero a partir de agosto se ha ido incrementando en gran parte del país de manera súbita y desconsiderada.
México es el principal consumidor de huevo en elmundo y el sexto productor, con 3% de la producción mundial.
El inicio de esta alza de precios se originó por el brote de gripe aviar en cuatro municipios de Jalisco (estado productor del 50% delhuevo nacional) que significó el sacrificio de más de 11 millones de gallinas ponedoras; aún con esto el impacto nacional debería de ser solo del 10% al 15% y el 75% de la producción restante debería deencontrarse en condiciones normales, por lo tanto no hay razón justificable a la alza desmedida de precio.
¿Es real esta escasez o se está acaparando la producción?, ¿Quién es el verdaderoresponsable de esta alza en el precio?, y ¿Qué medidas ha tomado el gobierno federal para bajar el precio?
Todo esto podría parecer más un acaparamiento por parte de los productores que una verdadera escasezdel producto, ¿Dónde se encuentra el 75% restante?
Ante el alza desmedida, el gobierno federal ha adoptado las siguientes acciones: Garantizar el abasto liberando de aranceles la importación,reforzamiento de las labores de vigilancia a la venta del producto y se ofrecerán créditos para la adquisición de pollos vivos, alimento o equipo.
La liberación de aranceles permitirá la importación dehuevo y en consecuencia éste será más barato que el de los productores nacionales y por lo tanto se verán obligados a bajar los precios. Pero, ¿Por qué no buscar sustitutos del huevo en el mercado? Sise buscan productos a bajo precio que puedan sustituir el huevo, su demanda bajaría y con ello su precio; además ¿Dónde están los productores del resto de los estados a quien pertenece el 50%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio del huevo a la alza
  • Investigación del precio del alza del huevo
  • Alza De Precio En El Huevo
  • El alza del huevo
  • Precio del huevo
  • Precio Del Huevo
  • Evitar La Alza De Precios
  • Crisis por alza en el precio del arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS