Análisis sobre la pelicula la clase

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA CLASE
ALUMNA: DIANA EVELYN VELA ÁVILA
Generalmente un salón de clases se compone por gran diversidad de caracteres, pensamientos, ideología yhabilidades que difieren de un alumno a otro. Debido a esto un docente debe tener la capacidad de contemplar en su planeación formas apropiadas de inclusión, tomando en cuenta las característicasde sus alumnos.
En el caso específico de la película La Clase, la diversidad social y cultural es muy marcada, acuden a ella adolescentes de diferentes nacionalidades, cuyos principios ynecesidades son opuestos en ocasiones; todo esto de algún modo parece incentivar al profesor en la búsqueda de estrategias en las que el grupo se integre, participe y aprenda.
La multiculturalidad que sepresenta en La clase enriquece el ambiente escolar, sin embargo en el aula los adolescentes se encuentran en un conflicto constante, cualquier tipo de relación que se dé entre maestros y alumnos pareceser muy frágil y quebradiza. Se pretende que el grupo avance en conocimientos a la par, pero debido a las marcadas diferencias entre alumnos algunos suelen llamar más la atención del maestro,quedando por otra parte los alumnos tranquilos que no se meten en problemas pero que sin duda no avanzan con el grupo.
La indisciplina es un problema con que lidia el maestro durante todo el curso escolary quedó muy marcado desde el principio que su postura era para mi gusto muy pasiva, dejaba que el conflicto suscitado creciera y cuando el control estaba por perderse, intervenía, no imponíacastigos y las llamadas de atención eran como si temiera el reclamo de los alumnos; solamente una vez hizo que una adolescente se disculpara y la reacción de ella fue la de dejar de participar en clase.Por otra parte en otro de los incidentes, por no poner límites en las discusiones, el problema fue creciendo no hubo respeto por el maestro y las alumnas que representaban al grupo en la junta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sobre Peliculas Vistas En Clase
  • Comentario Sobre Película "La Clase"
  • Trabajo sobre la pelicula "la clase"
  • Comentario sobre la película "la clase"
  • Trabajo Sobre La pelícuLa "La CLase"
  • Reflexión Sobre La Película "La Clase"
  • Analisis de la pelicula frente a clases
  • Analisis de la pelicula frente a clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS