Análisis sobre licencia de paternidad

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
LICENCIA DE PATERNIDAD EN VENEZUELA

VIABILIDAD O PROCEDENCIA LEGAL:
Ley para Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad
G.O. N° 38.773 del 20-Sep-2007Según el contenido de la Ley vigente que rige la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, en su Artículo 9 le otorga al padre el disfrute de un permiso olicencia de paternidad remunerada de catorce días continuos, contados a partir del nacimiento de su hijo o hija. Así mismo, se establece la obligatoriedad por parte del trabajador depresentar ante el patrono el certificado médico de nacimiento del niño o niña, expedido por un centro de salud público o privado, en el cual conste su carácter de progenitor.En cuanto a quién sufraga la licencia de paternidad, establece el mismo artículo que será sufragada por el sistema de seguridad social, en el caso de las empresas inscritos enel Sistema de Autoliquidación TIUNA, la empresa paga al trabajador los 14 días de licencia y luego solicita ante el sistema de seguridad social (IVSS) el crédito a favor de laempresa.
En los Estados en los cuales exista Régimen Parcial de Seguro Social, le corresponde a la empresa hacerse cargo del pago correspondiente a la Licencia de Paternidad.CONSIDERACIONES FINALES:
El Coordinador debe hacer llegar al Departamento de Recursos Humanos, antes de la reincorporación del trabajador, el certificado médico denacimiento del niño o niña, expedido por un centro de salud público o privado, en el cual conste su carácter de progenitor.
El Departamento de Recursos Humanos debe informar altrabajador por escrito la fecha en que debe reincorporarse a sus labores habituales así como el hecho de que los permisos o licencias de paternidad no son renunciables.
DGP.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licencias de Paternidad
  • licencia de paternidad
  • Licencia por paternidad
  • licencia de paternidad
  • Licencia de paternidad
  • Análisis de Paternidad
  • Jucio ordinario sobre paternidad
  • Licencia de paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS