Análisis sobre los elementos básicos del lenguaje en c++

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ANALISIS SOBRE LOS ELEMENTOS BASICOS DEL LENGUAJE EN C++
En un programa de C++ pienso que lo primordial son las funciones y en especial la función main(), aunque se sabe de antemano que ningún programa en C++ funcionaria sin alguna variable, carácter u cualquier tipo de dato estuviera mal escrito o no estuviera en su lugar, pero pienso que la función main es primordial ya que todo empieza aejecutarse por esta función.
Se trata de la función de entrada, y debe existir siempre, será la que tome el control cuando se ejecute un programa en C++. Esta se define primeramente escribiendo el tipo del valor de retorno de la función, después el nombre de la función y colocando entre paréntesis las variables o parámetros que usara la función.
Otros elementos básicos de un programa en C++ son:Componentes, los que a su vez se componen de:
* Sentencias terminadas en ; (punto y coma)
* /*Inicio de comentarios y fin de comentarios*/ (esta para comentarios de mas de dos renglones) y //Inicio y fin de comentarios (esta para comentarios de un solo renglón).
Los Comentarios son anotaciones (observaciones, recordatorios, etc.) en el programa los cuales son solamente para uso de nosotroslos programadores, y son eliminados del código fuente en la fase de pre procesado; antes del análisis sintáctico, es decir que el compilador de C++ ignora todo lo que este entre los símbolos ya dichos anteriormente.
* Variables, constantes, operadores, expresiones, funciones.
* Bloques, los cuales son estatutos incluidos entre llaves ({ … })
Directivas, que empiezan por el carácter #, sonórdenes para el pre procesador de C++ que revisa ciertas tareas previas a la compilación, e incluye funciones de alguna biblioteca como por ejemplo la iostream, la cual es un archivo de cabecera para la entrada o salida en el C + +, dos de los objetos que usa la biblioteca iostream son el cin y el cout, la cual cin es para la entrada y cout para la salida.
La directiva para incluir bibliotecasen C++ es la siguiente:
#include <iostream.h>  
Declaraciones Globales, Una declaración notifica las propiedades de una variable o función. Las declaraciones globales son declaraciones que van por fuera de una función y permite que estas declaraciones sean usadas en cualquier función del programa.
El uso de este tipo de variables suele considerarse como una mala práctica, por el riesgo queconlleva esa deslocalización: una variable global puede ser modificada en cualquier parte del programa (a menos que resida en una sección de memoria protegida) y cualquier parte del programa depende de ella. Es por ello que una variable global tiene un potencial ilimitado para crear dependencias, factor éste que aumenta la complejidad. Sin embargo, en algunas ocasiones, las variables globalesresultan muy útiles. Por ejemplo, se pueden usar para evitar tener que pasar variables usadas muy frecuentemente de forma continua entre diferentes subrutinas.
#include <iostream>

int global = 3; // Esta es la variable global.

void ChangeGlobal()
{
global = 5; // Sereferencia la variable global en una función.
}

int main()
{
std::cout << global << '\n'; // Se referencia la variable global en una segunda función.
ChangeGlobal();
std::cout << global << '\n';
return 0;
}
Dadoque la variable es de ámbito global, no hay necesidad de pasarla como parámetro a otras funciones. La variable global pertenece a todas las funciones del programa.
Tipos de datos, Los tipos de datos que se manejan en C++ son los siguientes:
* Datos enteros, es de tipo INT, que puede representar un subconjunto finito de los números enteros. El número mayor que puede representar depende del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Basicos Del Lenguaje C++
  • Elementos basicos del lenguaje c++
  • Elementos En Lenguaje En C
  • Elementos del cuerpo de lenguaje C
  • IDENTIFICACION DE LOS ELEMENTOS DE LENGUAJE C
  • ELEMENTOS DEL LENGUAJE C
  • Elementos del lenguaje de programación C
  • Elementos básicos de Programación en C#

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS