Análisis sobre película: “los miserables” por alan blanco

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Por: Alan Blanco
Enfocado en la realidad guatemalteca.

Análisis sobre película: “Los miserables”
Considero que la película tiene un buen contenido de realidad social, muchas cosas suscitadas enella muestran parte de lo que en muchas culturas se vive; en nuestro país es una realidad innegable el hecho de la extrema pobreza, el sufrimiento de la discriminación y el racismo; de la diferenciade clases sociales y los beneficios que otros tienen, de los servicios básicos que algunos gozan y otros sencillamente no lo tienen y aun falta mucho por lograr una igualdad no solo de derechos, sinode una conciencia social de igualdad verdadera; una formación educativa, de valores buenos hábitos civiles y ciudadanos.
De igual forma muestra los cambios que los personajes sufren a lo largo de suvida nos da a entender, sobre lo incierto del futuro y que el pasado es parte de nuestro presente, y en cierta forma hay que aceptarlo y si no es correcto tratar de enmendarlo; siempre nos persigue ynos encuentra. Muestra sentimientos tales como el amor de padres a hijos, como Fantine por Cossette, quien pasa por muchas dificultades, se sacrifica a si misma con el objeto de que su hija este asalvo y sana.
Ciertamente en la vida tenemos o se nos presentan segundas oportunidades como la que le regalo el obispo a Jean, este supo actuar de forma correcta y reivindicarse en la sociedad,trabajar para ella y ser de utilidad, hizo un cambio en su vida de forma y lo aplico a las acciones que mas le convenían a sus subordinados según su capacidad, como ejemplo al ser alcalde. Si estasoportunidades no son aprovechas como lo hizo Jean, podría a ver llegado preso de nuevo, puedo haber cometido de nuevo su error de robar o incluso algo peor, supo valorar la buena acción del obispo.
Gavrochees un niño y tomo el papel de padre de otros niños adoptivos, y cuando van a pedir comida se preocupa por ellos y pide mas para ellos, aunque su intensión fuera la de distraer a Jean; cuando muere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre la pelicula casa blanca
  • Ensayo sobre la pelicula Los miserables
  • Análisis de pelicula los miserables
  • Análisis antropológico de la película "Los miserables"
  • Análisis de la película Los Miserables
  • Análisis De La Pelicula Los Miserables
  • Análisis De La Película Los Miserables
  • Analisis Película Les miserables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS