Análisis Sobre Prensa Gratuita

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
El ejemplar que he seleccionado es el ejemplar en pdf de 20 minutos A Coruña del viernes 29 de junio de 2012 que se corresponde con la última edición impresa para esta zona.
En los últimos años haaparecido el fenómeno de la prensa gratuita en España, actualmente en casi cualquier ciudad todo el mundo recibe un ejemplar de un periódico gratuito en mano. Los periódicos más conocidos como20minutos, Qué o ADN casi limitan sus publicaciones en papel a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Valencia. Con cubren la mayor parte del volumen de población queexige una campaña publicitaria nacional. Aún así, publicaciones como 20 minutos mantiene la información del resto de comunidades a través de su web donde si se siguen publicado las ediciones digitalespara el resto la geografía. Pero también surgen otras publicaciones gratuitas dependientes directamente de grupos de comunicación más grandes. En Galicia por ejemplo existe el “De luns a Venres” quepertenece al Grupo El Progreso.
En este caso la revista 20minutos aparece como holding noruego, perteneciente al Grupo 20 Minutos, posee ediciones locales en diferentes ciudades españolas y se publica delunes a viernes. El Grupo 20 Minutos fue fundado en 1999, siendo pionero en la edición de prensa gratuita de calidad en España. Da información a sus lectores sobre noticias locales e internacionalesbasadas en agencias de noticias fiables. Lo que a su vez favorece costes laborales muy bajos. Estos costes laborales bajos permiten a su vez que sean los periódicos gratuitos los que lleguen alpúblico mediante el reparto en la calle y no que este sea quien acuda al quiosco a recogerlo. Estos bajos costes también permiten campañas de publicidad agresivas con anuncios más baratos y descuentos.
Enesta publicación del 29 de junio se dan noticias relacionadas con A Coruña y Galicia, además de noticias nacionales e internacionales. Destaca en su portada la noticia de la salida de Fernández...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prensa gratuita
  • La Influencia De La Prensa Ecrita Gratuita
  • Analisis De Prensa
  • Reporte De Investigación Y Análisis Sobre La Prensa.
  • Ensayo Sobre Libertad De Prens
  • INFORME SOBRE SALAS DE PRENSA
  • Análisis fotografía para prensa
  • Analisis de titulares de la prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS