Análisis Tecnico

Páginas: 20 (4821 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Los Indicadores Técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series de precios y volúmenes con la intención de ayudar a tomar decisiones de inversión o a ubicar a los precios en determinadas fases o situaciones.
Con los indicadores técnicos se intenta eliminar un poco la subjetividad del análisis gráfico o chartista. Existen muchos indicadores técnicos desarrollados enla actualidad, y se continúa investigando en ellos, por lo que de nuevo la primera lección a aprender de los mismos es que: “No Hay Ninguno Infalible”. Todos dan señales erróneas que se pueden incrementar si no se hace un uso adecuado de los mismos o se interpretan sin rigurosidad y a la conveniencia de la posición actual. Sin embrago su correcta utilización facilita y apoya las decisiones deinversión.
Aspectos clave técnicamente 
Como norma general nunca hay que utilizar las señales de los indicadores técnicos de forma independiente del gráfico de precios. En caso de discrepancias el criterio a seguir es el marcado por el análisis de los precios.
Los Indicadores técnicos tienen diferentes funcionalidades: proporcionar indicaciones de compra/venta, analizar divergencias, establecerestados de sobrecompra/sobreventa, miden fortalezas o posiciones. Estas funcionalidades no tienen porque ser excluyentes.
Las indicaciones o señales de compra/venta se suelen producir con los cortes de las líneas en determinados niveles, los pasos por la línea de cero, los cruces de líneas,… dependiendo de la forma del indicador u oscilador.
Las divergencias son señales de alerta que anticipanposibles cambios. Siempre se tienen que confirmar en el gráfico de precios. Una divergencia negativa se produce cuando a puntos extremos máximos del gráfico de precios no se corresponden puntos extremos máximos en el indicador u oscilador. Una divergencia positiva se encuentra cuando a mínimos sucesivos en le gráfico de precios No se corresponden a los mismos mínimos en el indicador u oscilador.
Sedice que un valor o índice están sobrecomprados cuando han sufrido un avance en los precios importante o de forma muy rápida respecto a un periodo de tiempo determinado. Esta situación de sobrecompra suele indicar una alta probabilidad de un retroceso en los precios, que no tiene por que ser un cambio de tendencia.
La situación contraria es el estado de sobreventa, los precios han corregido deforma importante respecto aun plazo de tiempo o periodo determinado, y aumenta considerablemente la probabilidad de que se pueda producir un rebote, que no tiene por que ser un cambio de tendencia.
Media Móvil Exponencial 
La Media Móvil Exponencial es un indicador que se deriva del uso de la Media Móvil Simple en un intento de otorgar una importancia progresiva a las cotizaciones más recientesutilizando un sistema de ponderación o suavizado exponencial y que tiene en cuenta todos los datos de la serie. El periodo se utiliza para calcular el factor de suavizado: si P es el número de días del periodo el factor de suavizado es 2/(P+1)
¿Para qué sirve? 
Su función principal es la de suavizar las series de datos sobre las que se calcula, permitiendo observar de forma más clara la direcciónactual, es decir su tendencia. 
Por su forma de cálculo la media móvil es un indicador seguidor, no líder. Y presenta un retraso de tantas sesiones como indica su periodo de cálculo. A diferencia de la media móvil simple, y la media móvil ponderada, la Media Móvil Exponencial efectúa su giros antes y por tanto es más sensible a los cambios de dirección de los precios. 
Permite diseñar sistemas detrading, de compra/venta automáticos. Establecer soportes y resistencias dinámicos en distintos plazos temporales.
¿Cómo se utiliza?
Dependiendo del periodo que se plantea la inversión se ajusta el plazo de cálculo de la media móvil. Así para plazos cortos el periodo de cálculo oscila desde los 3 a los 25 días, para el medio plazo de 30 a 75 días y para el largo plazo entre 100 y 200 días. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Técnicas
  • tecnicas de analisis
  • Técnicas De Análisis
  • Analisis Técnico
  • Analisis técnico
  • analisis tecnico
  • Analisis tecnico
  • Analisis tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS