análisis tecnologico

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

Materia: Ciencias Naturales y Tecnología.

Tema: Análisis de un producto tecnológico.



Análisis de un producto: Memoria USB o Pendrive.

Análisis morfológico
Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápizUSB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
Las diferencias que podemos detectar comparando unpendrive, con un CD o diskette son:
El CD es siempre circular y laminar, el diskette es cuadrado de puntas redondeadas, solo puede variar su color, no su forma, en cambio el pendrive puede ser de diversas estructuras, material y color.
En este caso el pendrive que describimos es de color rojo y negro, de unos 3 cm aproximadamente de longitud, con una tapa que cubre el puerto USB y en el otro extremotermina en forma de un pequeño cilindro.es liso en su superficie, es de metal y plástico, sus terminaciones son en puntas.
Análisis estructural:
Componentes:
1 -Conector USB: Provee la interacción con la computadora
2 -Dispositivo de control de almacenamiento masivo USB: posee un pequeño microprocesador  y un pequeño número de circuitos de memoria RAM y ROM.

3 -Puntos de Prueba:Utilizados en pruebas durante la fabricación de la unidad o para la carga del código dentro del procesador.

4 -Circuito de Memoria flash: Almacena los datos.
5 -Oscilador de cristal: Produce la señal de reloj principal del dispositivo y controla la Salida de datos a través de un bucle de fase cerrado
6 -LED: Indican la transferencia de datos entre el dispositivo y la computadora.
7 -Interruptor deseguridad contra escrituras: Utilizado para proteger los datos de operaciones de escritura o borrado
8 -Tapa del conector USB: Reduce el riesgo de daños y mejora la apariencia del dispositivo. Algunas unidades no presentan una tapa pero disponen de una conexión USB retráctil. Otros dispositivos poseen una tapa giratoria que no se separa nunca del dispositivo y evita el riesgo de perderla.

9-Ayuda para el transporte: En muchos casos, la tapa contiene una abertura adecuada para una cadenita o cinta.

Análisis funcional:
El pendrive tiene muchas utilidades desde trasportar, almacenar o guardar archivos, se lo puede usar el escuchar música cuando se lo conecta a un reproductor mp3, pero el uso depende de la persona que lo utilice por ejemplo un ejecutivo utiliza la memoria paratrasportar archivos de contabilidad presentaciones, etc. El uso depende de la persona. Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.
Aunque inicialmente fueron concebidas para guardar datos y documentos, es habitual encontrar en las memorias USB programas o archivos debido a que se comportan como cualquier otro sistema de archivos.
Los nuevosdispositivos  integran un menú de aplicaciones, semejante al propio menú de "Inicio", que permiten organizar archivos de imágenes, música, etc.
Las memorias USB pueden ser configuradas con la función de autoarranque (autorun) para Microsoft Windows, con la que al insertar el dispositivo arranca de forma automática un archivo específico. Muchas veces esta función se encuentra deshabilitada paradificultar la propagación de virus que se aprovechan de este sistema de arranque.
Otra utilidad de estas memorias es que, si la capacidad  del equipo lo permite, pueden arrancar un sistema operativo sin necesidad de CD, DVD ni siquiera disco duro. El arranque desde memoria USB está muy extendido en computadoras nuevas y es más rápido que con un lector de DVD-ROM. Las memorias USB de gran capacidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis tecnológico
  • analisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • análisis tecnológico
  • analisis objeto tecnologico
  • análisis del avance tecnologico
  • Analisis de objetos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS