Análisis Tecnológico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Análisis Tecnológico
Según el estudio de mercado realizado por el Cesim, se pueden observar las diversas preferencias de los consumidores de Smartphone ya sea en el mercadoEuropeo y Asiático.
Las tendencias para el mercado Europeo indica que independiente del tipo consumidor, la preferencia se concentra en el diseño deportivo y en menor grado por elvanguardista, mientras que en el mercado Asiático se aprecia un marcado gusto por los modelos clásicos por sobre el vanguardista y muy distante de los modelos deportivos.
Comparando ambosmercados desde el punto de vista de los atributos tecnológicos, es posible deducir que las empresas, independiente de su tamaño, privilegian la seguridad en los dos continentes,mientras que entre familias dan mayor importancia a características de uso más extendido en foto/video y memoria expandible en la Eurozona. En el continente asiático las familias declase alta prefieren aparatos con alta capacidad de almacenamiento, a diferencia de las familias normales en las que todos los atributos tienen una menor relevancia, lo que seexplicaría por el menor poder adquisitivo de éstas últimas.
Desde el punto de vista de la duración de la batería las familias normales y de clase alta muestran una mayor indiferenciacomparado con las empresas y grandes empresas las cuales tienden a incrementar su demanda en forma lineal respecto de la duración de la batería, tendencia que se mantiene en ambaszonas.
Por último, en el análisis de la compactibilidad es posible apreciar entre ambos mercados que las tendencias son muy similares. Es así como las familias de clase alta y lasempresas de mayor tamaño incrementan su demanda en la medida en que se incrementa la compactibilidad, a diferencia de familias y empresas que son menos reactivas ante éste atributo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis tecnológico
  • análisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • análisis tecnológico
  • analisis objeto tecnologico
  • análisis del avance tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS