Análisis Teórico Woman Once a Bird

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Nombre: Diego Aguirre Leyton
Carrera: Psicología
Obra escogida: “Woman once a bird” (Mujer que fue pájaro)
Autor: Joel-Peter Witkin

La obra es una composición fotográfica minimalista, unbodegón, naturaleza muerta, donde el artista ha utilizado la fotografía análoga en blanco y negro como instrumento, además de la intervención química del negativo para obtener un producto distintivo.
Enla obra nos enfrentamos con una mujer sentada en un tablón, o quizás un banquillo, que cumple un rol similar al de un plinto, elemento relevante para la escultura tradicional, el cual sostiene y es labase de una escultura. La mujer sentada muestra su espalda desnuda, su ausencia total de cabellera, y en cambio, algunos escasos elementos que parecen ser plumas. También vemos que no posee brazos, oal menos nos los oculta. Resaltan en su espalda dos prominentes heridas casi simétricas, que dan a entender que algo le fue arrancado: sus alas. Finalmente, podemos ver en la cintura de la mujer unelemento metálico, como un corsé, que divide entre una parte superior y una inferior. Es importante destacar que en la obra nos encontramos con una forma cerrada, donde no existe una proyección en elespacio del elemento central: la Mujer que fue pájaro. Así también, la iluminación cenital particulariza a la mujer fotografiada, la sitúa en una posición de único elemento, desvinculándola decualquier posible contexto. Básicamente, la unión de todos los componentes del montaje nos hablan de la desnaturalización de lo fotografiado, pero también de un discurso, de un relato, que sustenta e impulsala obra.
Pese a que el título de la obra es bastante concreto, sugerente y explicativo, también es necesario hablar de primeras impresiones, puesto que al parecer la sensibilidad inmediata es unasunto de interés para el artista. En mí caso, fue que me afrontaba a un sujeto un tanto andrógeno, pero inclinado hacia lo femenino. La escena me hace evocar la sensación terrible y dramática de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Lady Bird
  • Analisis teorico
  • Analisis teorico
  • analisis teoricos
  • once minutos analisis literario
  • Analisis literario (ONCE MINUTOS)
  • Analisis literario de la obra once minutos
  • Corportate finance: analisis teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS