Análisis: THG

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Análisis literario realizado por Karen V.

“Los juegos del hambre” – Suzanne Collins

Los juegos del hambre es una novela escrita por Suzanne Collins, publicado el 14 de septiembre de 2008, porla Editorial Scholastic Press en Estados Unidos y en México Océano.

Datos del autor:

Suzanne Collins nació en Hatford, Connecticut, Estados Unidos, un 10 de agosto de 1962, actualmente tiene51 años.
Ha trabajado en canales como guionista en programas como “Bob Esponja”, “Clifford, el gran perro rojo”, entre otros. Recibió una nominación de la Hermandad de escritores de América, porcoescribir un especial de Navidad “Santa, Baby!”
Conoció a James Proimos mientras trabajaba en Kid’s WB y se inspiró para escribir libros para niños, así como libros con imágenes.
Alcanzó su fama cuandoescribió la trilogía “Los juegos del hambre”, publicada en el 2008.

Sobre la obra:

3 momentos de la obra:

Planteamiento: Inicia el día de la cosecha, es decir, el día que se eligen dostributos de entre 12 y 18 años de cada distrito. Katniss Everdeen, protagonista de la obra, acude al “Vasallaje”, (evento en el que son elegidos). Primrose, su hermana acaba de cumplir 12 años, siendola primera vez que puede quedar seleccionada.
Al llegar, eligen al tributo del distrito, resultando electa Primrose, y Katniss, con tal de defender a su hermana, se ofrece como voluntaria. Ellatendrá que luchar a muerte contra otros 23 tributos de los demás distritos, obteniendo un solo ganador. El tributo masculino es Peeta Mellark, viejo compañero de la escuela de Katniss.

Desarrollo:Katniss y Peeta viajan al Capitolio (Ciudad que controla a todos los distritos), recibiendo una preparación para los juegos. Su entrenador, Haymitch, les dice que deben ganarse al público, y Peeta en unaentrevista, dice que siempre ha estado enamorado de Katniss. A partir de ahí los conocen como “Los trágicos amantes del distrito 12”.
Al cabo de unas semanas de entrenamiento son enviados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos curiosos de thg
  • THG LA MEJOR TRILOGIA
  • thg solemne
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS