Análisis : “Todos Los Hombres Del Presidente”:

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Análisis :“Todos los hombres del presidente”:

En el desarrollo de la película dos periodistas, evidentemente apasionados por su trabajo, emprenden un desafío que no sólo pondrá en juicio suveracidad sino que también deja en evidencia el profesionalismo con el cual llevan a cabo su trabajo.
En una época donde la tecnología era casi inexistente como herramienta o recurso para facilitar losprocedimientos de la investigación, acortar los tiempos (o por ejemplo, guardar en archivos los fehacientes testimonios recaudados durante un largo proceso de búsqueda) dos jóvenes logran recaudar unimportante caudal de información que resulta en una de las investigaciones más importantes en su género y un hecho histórico para el mundo.
Dos periodistas, con su lápiz y papel y a penas algunosnúmeros de teléfono, logran desempeñar un trabajo exquisito.
Desde un principio la investigación no fue simple, sin embargo lograron con astucia y eficacia conseguir distintos testimonios que aportabanfundamental información al caso. En esta etapa se logra ver la dificultad de conseguir ciertos datos, ya que quienes los proporcionaban temían por su seguridad. Es ahí cuando estos dos jóvenes periodistaslogran con astucia utilizar su derecho a resguardar a las fuentes para poder llegar a su propósito: testimonios verídicos.
Resguardar a las fuentes es una tarea que realizan con total éxito. Contotal ética y profesionalismo.
No podría haber sido un éxito sin el apoyo de los editores, que a pesar de exigirles datos certeros, aún cuando las hipótesis eran un poco livianas, confíaron yacompañaron con total atención, el proceso investigativo.
Un trabajo periodístico en equipo, con todas las posibilidades se fracasar, ya que se enfrentaban al mayor poder que se puedían imaginar.
Esimpensado para la época en que vivimos, no involucrarnos con por lo menos, una herramienta tecnológica que nos simplifique varios pasos, como Internet. Hoy en día podemos en menos de 10 segundos encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos los hombres del presidente
  • Todos Los Hombres Del Presidente
  • Todos los hombres del presidente
  • Todos los hombres del presidente
  • Reseña "todos los hombres del presidente"
  • Todos los hombres del presidente
  • Ficha Todos Los Hombres Del Presidente
  • TOdos los hombres dle presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS