Análisis técnico de un balance consolidado

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Grupo 7

La consolidación pretende la obtención de unas cuentas anuales donde se reflejan las operaciones de un grupo de compañías que al funcionar de una forma muy estrecha se puede llegar a decirque trabajan como un único ente. También podríamos definirla como un proceso gracias al cual, partiendo de la información financiera disponible relativa a las distintas sociedades que conforman elgrupo, conseguimos un grupo de estados financieros que reflejan una imagen fiel del patrimonio, situación financiera y los resultados de la totalidad de las unidades de negocio comprendidas como unúnico grupo.
En los estados financieros consolidados, tratamos un conjunto compuesto por la sociedad dominante y las diversas sociedades controladas por la misma. Estimamos relevante mencionar el procesode homogeneización valorativa al que se ven sometidas las diversas contabilidades de todas las empresas, a través del cual todas las partidas del balance y de la cuenta de Pérdidas y Ganancias sevaloran en base a los mismos criterios contable (como en el caso de nuestra actividad, existe una empresa que se basa en el sistema contable anglosajón).
Eliminaciones economico-financieras.
Enconsolidación, tratamos de eliminar las operaciones internas realizadas por las distintas organizaciones que conforman el grupo empresarial; con el fin de evitar duplicaciones en la contabilidad conjunta ygarantizar la imagen fiel del conjunto.
En el caso de las eliminaciones financieras, se tratarán los saldos y transacciones dadas entre las distintas empresas; mientras que las económicas, anularanel resultado generado por las operaciones intragrupo. Éstas últimas, alteran el resultado del patrimonio consolidado, al contrario de las financieras.
Explicación del Balance de Consolidación a 2009El ajuste incremental del inmovilizado intagible de 11.079 se debe al fondo de comercio de la compra de la fábrica Europa. En cambio, los 6.000 incrementales del valor del inmovilizado material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance consolidado
  • Balances Consolidados
  • Diferencia de balances, consolidado y general
  • Tecnicas De Investigacion Reconocimiento Consolidado
  • Analisis De Balance
  • Análisis De Balance
  • Análisis balance
  • Analisis Balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS