Análisis Técnico

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Análisis Tecnico

Página 1 de 24

Nuestro Compromiso es la Calidad

ANÁLISIS TÉCNICO Bandas de Bollinger Medias Móviles MACD TRIX (Triple Media Potencial) Indicador Parabólico RSI (Índice de Fuerza Relativa) Indicador Estocástico Momento El Volumen de Negociación

Las Bandas de Bollinger Es el indicador de volatilidad más empleado por los analistas técnicos. Su construcción es muysencilla y su uso está altamente generalizado en los mercados. 1. Se calcula primero una media móvil de n periodos sobre el precio. 2. Se calcula la desviación estándar del periodo de la media móvil. 3. Se suma "a" veces la Desviación estándar a la media móvil para crear la banda superior. 4. Se resta "a" veces la Desviación estándar a la media móvil para crear la banda inferior.

Bandas = Media Mov ±"a" Desviaciones Estándar Los parámetros recomendados por Techrules.com son: .- Media móvil de 9 periodos .- ± 1,5 Desviaciones estándar

Banda Superior: Media móvil + "a" veces la Desviación estándar. Media móvil de "n" periodos calculada sobre el precio Banda Inferior: Media móvil "a" veces la Desviación estándar.

De esta manera se consigue crear un canal compuesto por dos bandas dinámicasentre las cuales evoluciona el precio. (Si suponemos que el precio se comporta bajo la hipótesis de Normalidad).

MERCADOS EN TENDENCIA Las bandas, junto con la media móvil central se emplean para determinar la senda más probable del precio durante las próximas sesiones. MERCADOS LATERALES Se emplean las bandas para determinar los puntos que representan una exageración al alza o a la baja en lacotización de un valor. Es decir aquellos momentos en los que el precio se sale de las bandas y tiene una alta probabilidad de darse la vuelta.

mhtml:file://F:\Memoria auxiliar\UPB\Administración de portafolio de inversiones 2011-... 27/10/2011

Análisis Tecnico

Página 2 de 24

Medias Móviles Un media móvil es el resultado de sumar el valor de un conjunto de datos y dividir esta sumapor el número de datos. Ésta operación se repite sucesivamente eliminando el dato más antiguo y sustituyéndolo por el dato más reciente (ventana móvil). Las medias móviles se emplean para suavizar la curva de precios, amortiguando las variaciones bruscas y ofreciendo así una visión del valor más apropiada para el seguimiento de su tendencia. Las medias móviles son por definición "retardadas" alcomportamiento del precio, es decir, no se anticipan a los posibles cambios de tendencia. Se emplean como herramienta de confirmación de estos cambios de tendencia. Medias móviles de corto plazo son aquellas calculadas con ventanas de datos no superiores a 21 períodos.

Medias Moviles: Tipología Media móvil SIMPLE Es una media móvil en la que todos los componentes del numerador (datos) tienen lamisma importancia, es decir, se les otorga la misma ponderación dentro del sumatorio. Es una media que tarda más en reaccionar ante el comportamiento reciente del precio. Media móvil PONDERADA: Es una media móvil en la que NO todos los componentes del numerador (datos) tienen la misma importancia. Se pondera más los datos más recientes y se hace de forma lineal. El presente tiene más importancia queel pasado. El pasado más lejano se desvanece rápidamente. Este tipo de media se adapta más rápidamente al comportamiento reciente del precio que la media móvil simple (línea de color azul del gráfico). Media móvil EXPONENCIAL: Es una media móvil en la que la ponderación de los datos no es lineal sino progresiva y además ascendente. Esta media incluye TODOS los precios pasados y no sólo los quecubre la media móvil. Las ponderaciones van ascendiendo exponencialmente. De manera que datos antiguos tendrán ponderaciones cada vez menores que datos más recientes.

mhtml:file://F:\Memoria auxiliar\UPB\Administración de portafolio de inversiones 2011-... 27/10/2011

Análisis Tecnico

Página 3 de 24

MACD: Moving Average Convergence Divergence: Introducción. El indicador Macd o indicador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Técnicas
  • tecnicas de analisis
  • Técnicas De Análisis
  • Analisis Técnico
  • Analisis técnico
  • analisis tecnico
  • Analisis tecnico
  • Analisis tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS