Análisis uml de la plataforma moodle

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
TRABAJO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE

Presentado por: Stefanie Ortiz Alarcón
Código: 2032796

Elkin Adolfo Díaz Vanegas
Código: 2050207

Presentado a: Sonia Cristina Gamboa
Profesora

Universidad Industrial de Santander Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática Bucaramanga Septiembre 2 de 2010

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL



Desarrollar un Software Educativo como ApoyoDidáctico a un Sistema Presencial-Virtual bajo Plataforma Web MOODLE

OBJETIVOS ESPECIFICOS



Crear cursos a distancia, semipresenciales o presenciales en los que la plataforma se convierta en una vía para fomentar la comunicación entre profesor y alumnos.



Brindar herramientas de comunicación e información a cualquier persona involucrada en el proceso educativo



Crear unaplataforma hecha a en base a la pedagogía, donde la comunicación tiene un gran espacio para la construcción del conocimiento.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La continua capacitación de los estudiantes estimula los procesos de actualización e implantación de nuevas tecnologías esto con el fin de aumentar la eficiencia de la educación, proceso que se está adoptando de forma masiva en la educacióncolombiana, dada las implicaciones de tiempo y costo que conlleva la logística de la educación presencial (desplazamiento, instalaciones, disponibilidad horaria, etc.). Con la implantación de e-Learning corporativo se facilita la capacitación continua de los empleados logrando una disminución significativa del costo al suplir algunas actividades de la capacitación tradicional y se aumenta el componenteinnovador en el desempeño de los estudiantes dado que contarán con los elementos necesarios para aplicar los últimos conceptos acerca de su área de estudio. De igual manera se satisface la necesidad de llevar una documentación actualizable, de fácil acceso y siempre disponible desde cualquier lugar, apoyando al estudiantado y conformando una base de conocimiento propia con el fin de capacitarPROPÓSITO:

Integrar el uso de las tecnologías de la información y comunicación con elementos pedagógicos para la formación, por medio de una herramienta de apoyo a la capacitación, brindando una enseñanza on-line. De esta manera se proporciona un aprendizaje autónomo y permanente a los estudiantes aumentando la eficiencia en la gestión de los procesos de formación y desempeño profesional. Laplataforma moodle integrará recursos como el texto e imágenes para dar soporte a las actividades de formación y seguimiento del proceso de aprendizaje.

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES:

Código: Tipo: Nombre: Descripción: No Funcional Servidor

N0F1

Dependiendo del servidor donde esté alojado puede suceder que esté apagado por alguna razón. No se puede acceder al sistema de ninguna manera.Actor(es): Precondición: Flujo de eventos del caso de uso: Flujo de éxito Post condición: Complejidad Condiciones Adicionales y/o Especiales:

Difícil

-

Código: Tipo: Nombre: Descripción: No Funcional Tope

N0F2

Cuando las unidades de almacenamiento donde se aloja el sistema alcancen su capacidad máxima. -Administrador -Tutor -Aprendiz (P-1)Exceso de uso de la plataforma“sobrecarga” (P-2)Falta de mantenimiento (E-1) Se generan alertas para los usuarios que interactúan con el sistema indicando poco espacio. (E-2)En caso de no atenderse las alertas, el sistema no permitirá ninguna

Actor(es):

Precondición:

Flujo de eventos del caso de uso: Flujo de éxito

modificación en base de datos. Post condición: (S-1)El sistema no funciona correctamente. (S-2) Los Actores delsistema quedan incomunicados. Media

Complejidad Condiciones Adicionales y/o Especiales:

-

Código: Tipo: Nombre: Descripción: No Funcional Pérdida de Información.

N0F3

Cuando las unidades de almacenamiento donde se aloja el sistema alcancen su capacidad máxima. -Administrador (P-1)Falta de conocimiento o mal entendido por parte de el Administrador de la plataforma al manipular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de plataforma moodle
  • ANÀLISIS DE LA PLATAFORMA MOODLE
  • La plataforma moodle
  • plataforma moodle
  • Plataforma Moodle
  • Plataforma moodle
  • La plataforma moodle
  • Impacto de la plataforma moodle en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS