Análisis "Un Mundo Feliz" - Aldous Huxley

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Un Mundo Feliz – Aldous Huxley

Antonio Zagal W.

1. Realizar un breve resumen del libro

2. Enumerar los conceptos del marco teórico que utilizarás en el análisis del libro elegido (min.10)

3. Realizar un análisis de 4 páginas mínimo comparando y aplicando la teoría de Touraine. La estructura del análisis puede ser de ensayo, juicio critico o análisis libre.




1. El mundo ya noes como antes. Los avances tecnológicos han permitido el invento de un método de clonar seres humanos, preparándolos específicamente para un solo propósito de vida. Todos programados para ser felices a su manera, incapaces de conocer otras realidades que la propia. El sexo está prohibido, procrear o intentar ver el mundo más allá de lo establecido. Aquellos que no siguen lo bien visto, sonechados de la brillante y lustrosa utopia mundial: Los Salvajes.
Un viaje a la reserva de salvajes desata la contradicción de ambos mundos en los personajes. Cambiando la forma de ver el mundo, la sociedad y la FELICIDAD.
Los personajes de uno de los laboratorios biológicos de occidente (el de Londres) cruzan sus vidas en un intento de hacer lo que hacen siempre: fornicar y drogarse.
Lenina Crowne,una hermosa trabajadora genética del laboratorio de Londres, Bernard Marx, un Alfa cuyo crecimiento biológico salió mal y es más físicamente Épsilon, Helmholtz Watson, otro Alfa biológicamente perfecto bueno para todo y John, el Salvaje, un hombre mitad utópico mitad salvaje que es trasladado de la reserva para salvajes de Nueva Inglaterra hacia la utópica ciudad de Londres.
Cuando Leninadecide darle una oportunidad y salir con Bernard con el mero y superficial fin de solo acostarse como lo hace toda la población mundial, si embargo Bernard, poco a poco, comienza a enamorarse de Lenina, cosa prohibida en Utopia. Viajan juntos a Norteamérica, a una reserva de salvajes, donde conocen a John y a su madre Linda. John es mitad salvaje y mitad utópico, y es hijo nada menos de el director dellaboratorio genético, quien predice la prohibición del embarazo y relaciones sentimentales.
Bernard convence a John para que el y su madre vuelvan a Londres con el y Lenina. En Londres, Bernard se hace popular por ser el que cuida al salvaje, quien se vuelve una atracción turística.
Poco a poco, John comienza a sentir desagrado por Utopia y critica toda la forma de vida.
El salvaje va avisitar al controlador Mustafa Mond, uno de los pocos que, bueno, controlan utopia, quien le explica a John el sentido de su sociedad y la razón de que existan los Épsilon y otros detalles sociales. El controlador, furioso porque Bernard, John y Helmholtz Watson rompieron la ley que expulsa a Bernard a Islandia y a Helmholtz a las islas Malvinas.
El controlador intenta retener en Inglaterra a Johnpara experimentar con el. John logra refugiarse en una bóveda pero es encontrado y se transforma nuevamente en una atracción turística de los habitantes de utopia. Un día, Lenina va a visitarlo y el siente una emoción de lujuria que lo hace darse cuenta de que ha perdido la manera de sentir y que se esta transformando en otro habitante más de utopia. Al día siguiente, John, el salvaje, se quita lavida.



2. CONCEPTOS:

–El YO
–La muerte del YO
–La sociedad globalizada y/o “comunicada”
–La soledad del individuo
–Manipulación social
–Influencia social
–Felicidad sometida
–Sexo y drogas = felicidad
–El miedo a la felicidad sometida
–Un mundo feliz ¿Existe?


















3. Huxley creó un mundo futuro, una utopia donde no existe la familia o elromanticismo, todo el mundo pertenece a todo el mundo y donde no existen prohibiciones, enfermedades, dolor o vejez. Una sociedad FELIZ, donde todos son creados, de forma química, para ser felices en la vida para la que fueron diseñados.
Las emociones, el individualismo y el simple hecho de no estar de buen humor están prohibidos. El concepto del YO, está instaurado, pasmado en la enorme población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aldous huxley un mundo feliz
  • Aldous Huxley Mundo Feliz
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • UN MUNDO FELIZ Aldous Huxley
  • Analisis Libro "Un Mundo Feliz" Aldous Huxley
  • Un mundo feliz de aldous huxley
  • Un mundo feliz (aldous huxley)
  • un mundo feliz, aldous huxley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS