análisis urbanismo

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
CONCLUSION
HIPÓTESIS DE TRABAJO
LOCALIZACION GENERAL

El sector está localizado en el municipio de chachagüi ubicado a cuarenta minutos de la ciudad de Pasto, se accede por el desvío por el cual se dirige hacia el centro recreacional Comfamiliar de Nariño, esta apartado de la ciudad por lo tanto es un sector rural, analizando adjuntamente sus propiedades es altamente notorio su potencialpara generar zonas residenciales.



Para que el proyecto sobresalga en este terreno pero a su vez maneje el lenguaje de proyectos vecinos tendremos en cuenta las formas y geometrías existentes en el terreno las visuales vegetación cuerpos de agua y factores que afecten en el lugar.
ANALISIS TIPO-MORFOLÓGICO

Desde el punto de vista de la morfología del espacio urbano se destaca un gran tipode terreno el cual está conformado por inclinaciones variadas y varios senderos que nos comunican a grandes lotes en los cuales encontramos un tipo de suelo árido debido al clima y una vegetación rastrera, arbustiva y arbórea no muy variada, además de un limitante marcado que es el cañón.



Aprovechando la inclinación del terreno su vegetación rastrera, senderos y visuales diseñaremospartiendo de esto aprovechando cada factor del lugar.

El área se divide en 4 sectores que se tienen en cuenta desde la parte rural y los factores ambientales.
Debe haber un sistema de comunicación entre los lotes, generando espacios urbanos paisajísticos que adquieran una posición de nexos protagonizando y representando de la manera más respetuosa con el ambiente, el paisaje.



Existira unacomunicación entre lote y lote esto se lograra con la generación de zonas verdes que hagas resaltar los senderos para la accesibilidad teniendo como resultado un espacio urbano paisajista.

La superficie del área total de estudio es de 1.500 mt2 la cual está dividida en dos, un 40% para el sector privado y un 60% para el espacio urbanístico, de este espacio urbanístico corresponden vías y senderospara la accesibilidad a cada uno de los lotes y vegetación que servirá para separar un lote de otro.



La vegetación también será aprovechada para marcar las divisiones de los lotes.
ANALISIS HISTÓRICO
Gran parte de la formación del terreno estaba destinada al sector ganadero, pero al pasar de los años han habido cambios ya que empiezan a surgir vías de acceso para cada terreno donde se hanubicado viviendas de forma campestre.

Lo que se busca es generar viviendas residenciales que vallan conforme a el lugar, serán viviendas campestres teniendo en cuenta que anteriormente el lugar estaba destinado a la ganadería, la idea es no afectar esta naturaleza existente.
ANALISIS SOCIO ECONOMICO
El sector se ha valorizado debido a que surgieron vías y las personas muchas de ellashabitantes de la ciudad de Pasto empezaron a adquirir estos terrenos y comenzaron a construir viviendas campestres con el fin de generar espacios de descanso.

Se continuara con la construcción de viviendas campestres que están destinadas a el descanso y la relajación del usuario, son viviendas de alto valor sicial y económico que hacen sobresalir a el sector.
ANALISIS NORMATIVO
Los proyectos que sevallan a generar en este espacio deberán ser sismo resistentes, sus alturas no serán superiores ya que serán viviendas campestres y tendrán que estar relacionadas de esta manera.

Los proyectos a realizar no serán de mayor altura debido a el clima y principalmente teniendo en cuenta las construcciones que existen a su alrededor.
ANALISIS DE LA OCUPACION Y LA CONSTRUCCION DEL SECTOR
El sectortiene un índice de ocupación similar al de construcción pero no mayor, ya que las personas han empezado a construir en cada uno de sus terrenos recientemente, por ahora los espacios ocupados no son muchos pero para un futuro se espera que el índice de ocupación aumente al igual que el de construcción.

Se busca generar zonas verdes entre los espacios ocupados ya que la idea es no afectar a el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis urbano
  • Análisis Urbano
  • Analisis Urbano
  • Analisis Urbano
  • analisis urbano
  • ANALISIS URBANO
  • ANALISIS URBANO
  • análisis noticias fenómenos urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS