Análisis Van Gogh

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ANÁLISIS DE LA OBRA CAMPO DE TRIGO CON CUERVOS DE VAN GOGH

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de la obra de Vicent Van Gogh con base en el método hermenéutico que proponePanofsky. Donde la obra nos tiene que mostrar un texto, un contexto y un pretexto.

* Texto: El texto de una obra se entiende como lo que nos dice ésta a simple vista, es la interpretación que nosotroscomo público le damos a cualquier producto de un artista. En esta obra, Van Gogh nos presenta un paisaje en el cual maneja un contraste muy grande de colores, donde está bien definido el amarillo delos trigales y el azul del cielo, pero cada elemento representa algo según la tonalidad de los colores y las pinceladas que el artista plasmo en este cuadro.

Lo primero son los tres caminos delcuadro, que nos muestran como cierta incertidumbre por lo que habrá al final de cada uno ellos y que significaran realmente para el autor. Lo segundo es la tonalidad amarilla de los trigales, que nosmuestra un campo extenso y vacio, donde la soledad es el elemento que más pesa en este cuadro. Los cuervos, que se ven relacionados con la muerte, nos dan la impresión de que algo triste va a ocurrir y loreafirman las tonalidades oscuras del azul del cielo.

* Contexto: Entendido como el ambiente histórico, geográfico y psicológico en el momento en que la obra fue realizada, nos brinda unpanorama más amplio de que es lo que realmente esconde el autor detrás de esta obra.

En cuanto al contexto de esta obra, se sabe que fue la última obra que hizo el pintor, pues una semana después sesuicido con un tiro en el pecho. Esto nos deja mucho que pensar acerca de que le ocurría a Van Gogh por esos días.

Él siempre fue un artista bastante polémico, tenía trastornos mentales que lo llevaronhasta el punto de quitarse su oreja izquierda; tuvo toda una serie de fracasos en la vida y su situación económica iba de mal en peor. Tal vez todos estos elementos se vieron reflejados en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis obra de van gogh
  • Analisis de "La noche estrellada" de Van Gogh
  • Analisis De Tres Pinturas De Van Gogh
  • Analisis De La Pintura De Vicent Van Gogh
  • Van Gogh
  • Van Gogh
  • Van gogh
  • Van gogh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS